Microsoft lanzará la consola Xbox Scarlett Project para competir contra el PS 5

Microsoft y Sony siempre han luchado en las guerras de las consolas con el objetivo de hacer el aparato más popular que hay. Sony hace poco mencionó que iba sacar el PlayStation 5 en el 2020 y claramente Microsoft no se podía quedar atrás, han anunciado el Xbox Scarlett Project para el mismo año.

Microsoft anunció que Scarlett Project será diferente que a las demás Xbox. Esta nueva consola promete tener un procesador más rápido que el procesador Jaguar del Xbox One y del Playstation 4, también tiene una resolución máxima de 8K.

La resolución sorprendió a muchos ya que solo una computadora puede procesar 60 cuadros por segundo normalmente, pero lo máximo que puede procesar esta consola son 120 cuadros por segundo.

Xbox Scarlett Project también tendrá una memoria de 16 GB y RAM de GDDR6. Los de Microsoft anunciaron que este aparato se enfoca principalmente en lo visual y cómo corre los juegos en sí.

También anunciaron que VR no será un enfoque y probablemente no lo tendrá, mientras que el jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció que ellos sí quieren. Personalmente me parece una buena idea que se enfoquen en los juegos y no en VR, así como lo hicieron con el nuevo juego de Half-life.

Aún no sabemos muchas cosas acerca del producto ya que solo unas cuantas cosas han sido confirmadas. Lo que no sabemos es cuando saldrá, cuánto costará, y si cambiarán el control.

Alguna de las cosas que sí están confirmadas, es que al salir tendrá dos juegos exclusivos a la consola Gears of War y Halo Infinite, pero también tendrá juegos que eran para el Xbox y el Xbox 360.

¿Cuál vas a preferir PS5 o Scarlett Project?