16 años después se lanza Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2

En el 2004 Troika Games nos dio Vampire: The Masquerade Bloodlines, ese mismo día que salió al mercado Half-life. Hoy en día es considerado un clásico y uno de los mejores juegos de rol.

El juego tenía varios problemas, principalmente con fallas de diseño ya que varias veces se trababan ciertas escenas y fue por eso que no le fue bien comercialmente, pero el juego se salvó gracias a su historia y sus personajes queridos.

Paradox Interactive anunció Vampire: The Masquerade-Bloodlines 2 en GDC (conferencia de desarolladores de juegos) el 21 de marzo y será una continuación del primero tomando lugar 16 años después de la historia original.

La historia de Bloodlines 2 no será la única diferencia entre él y el original, los desarrolladores mencionaron que las diferencias son tantas que ni se comparan. Otro cambio bien notable es que el juego ya no tomará lugar en Los Ángeles, esta vez la historia será en Seattle.

En esta franquicia las ciudades normalmente son controladas por un líder de un clan o un príncipe que mantiene el orden y no deja que los vampiros ataquen libremente, pero en esta edición Seattle será un lugar sin ley y sin control, todas las facciones pelearan por el control.

Hay varios tipos de vampiros de diferentes clanes pero por los momentos solo sabemos de cinco de ellos que aparecerán. Los humanos que se convierten en vampiros se conocen como Thinbloods y se consideran inferiores a los demás, se cree que el jugador será uno de ellos.

El jugador podrá elegir cualquiera de las clanes y tendrá ciertos poderes dependiendo de qué clan elija.

El primer clan son los Brujah que son conocidos históricamente como guerreros intelectuales. Estos guerreros son rebeldes que nunca han aceptado la autoridad principalmente la Camarilla (otro clan).  Los Brujah tienen los poderes de Potence y Celerity. Potence es prácticamente tener súper fuerza y celerity es tener súper velocidad.

Los Tremere son un clan que se enfoca en magia de sangre, ellos son odiados por el resto de los personajes en el juego. Si el jugador elige a los Tremere como su clan tendrá que enfrentarse a ciertos retos que las demás clanes no tendrán que enfrentar.

Sus poderes son Thaumaturgy y Auspex, Thaumaturgy permite que uno controle la sangre de los enemigos y Auspex dejará que el personaje mire personajes a través de poderes.

El siguiente clan son los Toreador y se consideran los artistas del mundo de vampiros. Los Toreador son aliados de la Camarilla pero no se sabe si la relación durará mucho. Las habilidades de est clan son Presence y Celerity, Presence hará que los enemigos se queden inmóviles y Celerity hace que el tiempo vaya más lento para todo el mundo excepto el personaje.

Un clan bastante poderoso es el Ventrue. Este clan ha llegado a ser peor que los vampiros ya que también son banqueros. El Ventrue maneja empresas y siempre buscan tener el mayor control posible. En un mundo donde los poderes abundan los ellos tienen los mejores.

Su primera habilidad es Dominant que permitirá que el jugador controle a otros personajes de la manera que quiera, su segunda habilidad es Fortitude que los hace aguantar daño sin sufrir tanto.

Por último pero no menos importante, están los Malkavian, ellos no son muy queridos por otros clanes y al igual que los Tremere ellos comparten la habilidad de Auspex. Pero los Malkavian tienen otra habilidad llamada Dementation, esto hace que los enemigos se vuelvan locos y que corran del miedo o ataquen a sus camaradas.

Vampire: the Masquerade-Bloodlines 2 no solo trata de pelear con el enemigo, es un juego mucho más abierto y grande que el original. En esta edición de la franquicia hay varias actividades que uno puede hacer a diferencia del original.

Este juego estará disponible para todas las consolas que uno se puede imaginar, y tendrá tres versiones diferentes. La primera versión standard, la versión sin sancionar y la versión Blood Moon.

El juego no tiene una fecha específica para salir, pero se calcula que saldrá a los finales del 2020. Yo, personalmente quiero que salga ya, el clan que más interesa ser parte son los Ventrue por su poder y estatus. ¿Y tú que clan elegirás?