Crusader Kings 3; el juego que revive la época medieval

Por Francisco Durón

Últimamente ha habido varios juegos que nos llevan a los tiempos medievales, pero ninguno se compara al nuevo juego de la franquicia de Crusader Kings.

Este videjuego es de rol y también es un simulador de ser rey. El mayor propósito que tiene este juego es manejar su propia dinastía y su imperio de la manera que quiera.

El director del juego, Henrik Fahraeus, anunció que Crusader Kings 3 será diferente a los demás juegos de la franquicia, esta edición se enfoca más en personajes y en la historia en sí.

El videojuego es algo complicado, en vez de jugar como una nación como en Civilization VI y Total War: II uno jugará principalmente como rey y tiene problemas de relaciones, crisis de fe, problemas personales y muchas cosas más.

Uno puede elegir qué tipo de rey quiere ser y dependiendo de que elija, tendrá que subir niveles y mejorar sus habilidades. Por ejemplo, si uno quiere ser un rey conquistador uno elegirá habilidades de combate.

Este juego es principalmente de estrategia, pero las batallas no son tan aburridas como en otros juegos, en esta edición uno mira personajes en 3D y también lucharán dependiendo de la situación.

Otras cosas que cambian el resultado del combate son los caballeros y los castillos que uno tiene. Los caballeros son mejor que cualquier otro tipo de soldado y entre más tiene uno mejor, pero uno va consiguiendo caballeros por mientras uno conquista o sube de nivel.

Ahora los castillos son básicos, entre más fortificada que este más difícil será de conquistar, uno usará catapultas y otras herramientas medievales para poder conquistar. Y por el último el combate puede tardar bastante entonces el jugador puede salirse del juego pero sus guerreros no pararan de pelear aunque no esté el jugador.