Es hora de exterminar zombies con el nuevo remake de Resident Evil 3

Por Francisco Durón

Una vez más los gamers de verdad tendrán el chance de volver a jugar un clásico como Resident Evil 3. Algunos se preguntan cómo es esto posible si el juego salió en 1999 y era para el Playstation original.

Capcom hace poco anunció que están trabajando en rehacer Resident Evil 3 en una versión nunca antes vista. Después de tanto nos volvemos a encontrar con Jill Valentine y Carlos Oliveiras, cuando tratan de salir de la ciudad infestada Raccoon City mientras Nemesis los sigue.

Nemesis es un villano bastante reconocido en el mundo de los videojuegos y sabemos que su único objetivo es darle fin a Jill y a Carlos. Este villano viene más grande y fuerte que nunca, es sin duda lo más terrible que puede aparecer en el juego.

Cada copia de la nueva versión tendrá Resident Evil Resistance, y esto no podría ser mejor. El videojuego tendrá un modo multijugador donde un jugador tendrá que evitar el escape de otros jugadores.

El que juega individualmente se llama el “Mastermind” y usará monstruos, trampas y cámaras para evitar que los demás jugadores escapen. Los demás podrán elegir entre varios personajes que tienen diferentes habilidades, tendrán que trabajar juntos para poder escapar de una instalación.

A los jugadores que son derrotados por los zombies quedarán «medio» incapacitados y serán ignorados por los monstruos, por cierta cantidad de tiempo los demás jugadores podrán ayudarlo pero solo si el resto de jugadores lo protegen, en este modo la cooperación es sumamente importante.

Para aquellos que jugaron Resident Evil 2 saben que el juego tenía bastante dialogo que por momentos lo hacía bien aburrido, pero el Resident Evil 3 tenía más acción y violencia. En el remake de Resident Evil se vuelven a enfocar en la acción antes de cualquier cosa, pero están evitando que sea igual a Resident Evil 6 que simplemente era violencia.

Todos estos detalles me llaman bastante la atención pero para los que juegan principalmente en computadora no se preocupen, el juego podrá ser modificado.

Varias de las modificaciones pueden ser bajadas del internet, estas son simplemente para hacer ciertos cambios al juego y normalmente son bastante útiles o para otros algo ridículas. Un ejemplo de una de estas modificaciones es hacer a Némesis chiquito o hacer que se convierta en un osito.

El juego saldrá el 3 de abril para el 2020, estará disponible para el Playstation 4 y para computadora. Nunca antes me había motivado tanto a jugar un juego de Resident Evil pero con este remake he cambiado de parecer ya que tiene cara de que podría ser uno de los mejores juegos de esta época.