¿Estás de acuerdo? Estos son los 10 mejores videojuegos de la década

Por Francisco Durón

Muchos podrán no estar de acuerdo con este listado, podríamos decir que la mayoría de los que lean esta nota van a brincar al darse cuenta que FIFA no está en él. Valorando cada uno de los detalles de estos video juegos, estos son mis 10 favoritos.

Call of Duty: Black Ops 2

Este juego esta principalmente para representar la franquicia que ha dominado la industria de los videojuegos desde hace más de una década. Black Ops 2 nos trajo varios mapas excelentes de zombies como Tranzit, Buried y Mob of the dead, también revivió uno de los mejores mapas de combate Nuke Town.

Los de Call of Duty hicieron una encuesta que juego de esta franquicia es el mejor y varios fans contestaron de que Black Ops 2 no tiene comparación y es el mejor juego. No estoy muy seguro si enserio es el mejor juego de la franquicia pero me recuerdo de disfrutar jugar este juego junto a mis amigos. Salió en el 2012 y varios han tratado de reemplazarlo sin poder lograrlo, este juego tiene un espacio en mi corazón.

Mass Effect 2

Comenzamos la lista con un juego excelente, la historia de esta franquicia es algo triste gracias a que Mass Effect 2 es uno de los mejores juegos de ciencia ficción y los que lo seguían no pudieron vivir a la expectativa de este juego.

Este juego tiene buenas gráficas, bastante acción y una historia que por momentos te hace sentir como que estás viviendo en una película.

Las decisiones del jugador cambian bastante la historia, pero la razón por la cual está en último lugar de esta lista a pesar de ser tan bueno es por la manera en cómo termina. El juego salió el 26 de enero del 2010 y está disponible para Windows, el Xbox 360 y el Playstation 3.

The Witcher 3 Wild Hunt

Geralt of Rivia (el personaje principal de esta franquicia) es uno de los personajes de videojuegos más toro que hay y sin duda alguna es todo un Don Juan. Este juego tiene acción, romance, y bastante dialogo que entretiene el jugador.

The Witcher 3 fue tan exitoso en el 2015 que se ganó el premio del mejor juego del año, este nos daba chance a usar magia como ningún otro. The Witcher inspiró una serie que pueden ver en Netflix.

Geralt es representado por Henry Cavill. Si esto no es suficiente para convencer les recomiendo que lo prueben por sí mismos y les puedo garantizar que no se arrepentirán.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

El primer juego de Legend of Zelda salió en 1986 y desde ese punto en la historia han salido varios juegos, pero el más notable fue su penúltimo juego Breath of the Wild. Cuando regresó vino con mejores gráficas, nuevos enemigos, y una historia magnifica.

El juego capta la atención del jugador de una manera que pocos lo pueden hacer, es exclusivo para el Nintendo Switch y fue tan exitoso que su secuela se aproxima en el 2020.

Portal 2

Portal 2 es uno de acertijos de plataforma desarrollados por Valve Entertainment. Originalmente salió en abril del 2011 para casi todas las plataformas incluyendo Windows, Mac OS X, Linux, Playstation 3 y el Xbox 360.

El juego es en primera persona y el jugador usa una pistola que abre portales que lo permitirá que se escape de ciertas situaciones. Este juego inspiró varios  juegos y por cierto tiempo varias memes, Portal 2 forma una gran parte de la cultura de gamers.

Fallout New Vegas

Bethesda se lució en el 2010 con este título excelente, algunos consideran este juego el mejor Fallout que ha existido. Fallout New Vegas salió después de Fallout 3, pero no es una continuación, la historia trata en una realidad alterna en Estados Unidos después de un holocausto nuclear.

El personaje principal mejor conocido como The Courier, comienza su historia con la misión de entregar un paquete a New Vegas (uno de los pocos lugares no tan afectado por las bombas) cuando es interceptado por una secta y lo atacan dejándolo por muerto.

El Courier se encuentra con aliados y enemigos en su camino a la venganza, sus interacciones eran de las más divertidas de un juego y la historia es suficiente para que los gamers ignoren las gráficas que tenía. Este juego es un clásico que seguramente pasara por la historia como uno de los mejores juegos.

Red Dead Redemption 2

Algunos gamers me van a querer matar ya que en esta lista estamos poniendo la segunda entrada de esta franquicia. El juego original salió en el 2010 con la historia de John Marston y puede ser que sea uno de los mejores juegos que he jugado pero personalmente creo que Red Dead Redemption 2 trae todo los que nos encantó del primero y mucho más.

La segunda edición trata de Arthur Morgan y su banda de vaqueros forajidos que tienen varios retos. Arthur Morgan se enfrenta contra animales salvajes, otros forajidos, y las autoridades.

Red Dead Redemption 2 tiene misterios, relaciones secretas, y leyendas pero también ofrece más armas y varios atuendos que el primero. La razón principal por la cual este juego está en esta lista es por tener el récord de tener la semana de apertura de entretenimiento en la historia, hizo más de 725 millones de dólares en un fin de semana.

GTA V

Para este título no tengo que dar razones por la cual está en esta lista. GTA V fue tan innovador, ya que cambió el mundo de gaming de una manera que solo pocos juegos han podido.

Originalmente salió en el 2013 pero sigue siendo tan popular que hay gente que todavía lo juega, los de Rockstar (empresa de videojuegos) han mantenido este juego vivo gracias a todas las actualizaciones y contenido nuevo que han sacado.

GTA V nos da unos de los mejores carros, barcos, helicópteros, aviones y mucho más. Uno puede hacer tatuajes, vestir su personaje de la manera que quiera.

God of War 4

Este juego trata de un espartano que tiene el poder para matar dioses, esta vez Santa Mónica Studios (desarollador de videojuegos) nos llevó a la mitología Nórdica y nos dio nuevos retos, nuevas armas, y mucho contenido que se pudo aprovechar gracias a unas de las gráficas más increíbles para el Playstation.

God of War 4 se convirtió en el mejor juego del 2018 y considerando de que ese mismo  año salió “Marvel’s Spiderman” y “Red Dead Redemption 2” sabemos que es un juego que paso las buenas expectativas dando resultado a uno de los mejores, si no el mejor juego de la década. God of War 4 es el octavo juego de la franquicia y sin duda alguna parece que es el mejor de todos.

The Last of Us

Es un juego de tercera persona de horror y trata de Joel y Ellie por mientras tratan de sobrevivir en lo que queda de Estados Unidos después del apocalípsis zombie. Desarrollado por Naughty Dog (empresa de videojuegos) que también creo la franquicia de Uncharted, the Last of Us usa varios elementos diferentes para de veras captar el horror y sentirse como si estuviera en un apocalípsis zombie de verdad.

El juego salió en el 2013 exclusivamente para el Playstation 3 pero después el juego fue remasterizado para el Playstation 4, ya que fue tan exitoso y tendrá una continuación ahorita en el 2020.

Me tomé bastante tiempo haciendo esta lista, y como todos estos juegos tienen un lugar especial en mi corazón dejaré que ustedes los lectores escojan el orden que debería ir esta lista.