Este jueves 11 conoceremos los primeros juegos del Playstation 5

Sony ha dado a conocer que este jueves 11 de junio, hará el anuncio de juegos para la PlayStation 5, luego de que se pospusiera ante las protestas en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El evento del jueves no será sobre la consola, sino sobre videojuegos. Sony anunciará ese día algunos de los juegos originales que la empresa pretende lanzar al mismo tiempo de la PS5 a fines de este año.

Sony ya dio algunos detalles técnicos de la consola y mostró el mando de juego DualSense, pero aún falta información como precio, fecha oficial de venta y características de la consola, así como su diseño.

La compañía se enfocará en los juegos, debido a que la firma asiática está consciente de lo mal que le fue a Microsoft con los anuncios de algunos juegos para el Xbox Series X en semanas pasadas y quieren demostrar el potencial que tiene el PS5 con los juegos que llegarán para la misma.

De igual forma, dieron a conocer que destinarán 1 millón de dólares, para apoyar a organizaciones contra el racismo. La nueva fecha del evento se anuncia días después de que la firma nipona postergó el evento originalmente planeado para el 4 de junio para permitir que manifestantes tuvieran más alcance durante las protestas que se han realizado en Estados Unidos.