Británicos consideran el modo “Ultimate Team” de FIFA como juego de azar y exigen regulación

La cámara alta del parlamento británico exigió la regulación “urgente” de títulos como FIFA, cuya modalidad Ultimate Team podría calificarse como juego de azar. Si, este modo de juego en línea, donde uno va abriendo sobres e intercambiando “cartas” de varios jugadores, todo esto, debido a que muchas personas están invirtiendo mucho dinero en este tipo de recompensas, llegando a un punto de adicción.

Según un comunicado de la instancia legislativa, el gobierno debe actuar de inmediato para poner las “loot boxes” o cajas de recompensas, dentro del ámbito de la legislación y la regulación del juego. Cabe mencionar, que en esta modalidad de FIFA hay varios modos, donde uno puede ir recibiendo premios por ir logrando ciertos objetivos o también puede ir comprando sobres con las monedas que va ganando o invertir dinero real.

“Estos juegos ofrecen a las personas la oportunidad de una recompensa aleatoria cuando se abren. Para complicar aún más las cosas, a menudo se pueden comprar con dinero real y las recompensas a veces se pueden intercambiar”, destaca el informe.

Según los expertos, el gasto de recompensas que se realiza en este juego deportivo y en muchos otros, causa varios problemas debido a su similitud con los juegos de azar o porque las personas que tienen problemas de ludopatía (Inclinación a los juegos de azar) gastan más de lo que deben en ellas.

Ese no es todo el problema, según la entrevista que realizó la BBC News, lo que más preocupa a los legisladores es que los niños crezcan con el incentivo ser parte de juegos de azar, y que después toda esta situación se convierta en un problema con el pasar de los años.

Varias universidades han realizado estudios, donde dan a conocer que los creadores de videojuegos se han aprovechado de la circunstancia, ya que han descubierto una conexión entre la ludopatía y las dichosas cajas de recompensa.

La franquicia aún no ha lanzado ningún comunicado al respecto, pero con esto, varios países se estarían sumando en apoyo a los británicos, ya que son muchos los ciudadanos y sobretodos jóvenes, que están gastando mucho dinero en este tipo de recompensas en los videojuegos