Ventas de videojuegos registran cifras récord durante la cuarentena

Fuente:VideoShock

La cantidad de tiempo que muchos han pasado en sus casas ha sido impresionante, muchas personas en todo el mundo decidieron acabar con el aburrimiento dedicándole muchas horas a los videojuegos. Por medio del celular, PC o consola, miles de personas han acabo con el aburrimiento, teniendo extensas horas diversión debido a los famosos juegos de vídeo.

De acuerdo con un informe, el primer trimestre del presente año fue muy bueno para las empresas de videojuegos, gracias a que millones de personas están en sus casas y han decidido comprar juegos, elevando las ventas relacionadas a esta gran industria a nivel mundial.

Fuente: Infobae

El estudio también detalla que en Estados Unidos las ventas alcanzaron un récord de 10.86 millones de dólares entre enero y marzo, teniendo un incremento de 9% con respecto al año pasado. Las ventas de contenido de videojuegos alcanzaron los 9.58 millones de dólares en el primer trimestre, un 11% más que el año anterior. Estas ganancias corresponden al contenido para consolas y PC, el gasto en suscripciones móviles y varias aplicaciones.

“Los videojuegos han traído comodidad y conexión a millones de personas durante este tiempo difícil. A medida que la gente se ha quedado en casa, han utilizado los juegos no solo como una diversión y une escape, sino también como un medio para mantenerse conectados con la familia y amigos. Ya sea en consola o móvil, PC o realidad virtual”, dio a conocer en una entrevista Mat Piscatella analista de Estudios de Tendencias de Mercado.

Fuente:GameSt

Juegos como Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, DOOM Eternal, Dragon Ball Z: Kakarot, Fortnite, Grand Theft Auto V, Minecraft, MLB The Show 20 y NBA 2K20, han sido de los títulos con mejor rendimiento del primer semestre. Queda esperar si estos datos siguen aumentando en los últimos meses, ya que juegos nuevos estarán saliendo al mercado durante el mes de septiembre y octubre del presente año.