¿Vivir en cuarentena o hacer caso al lavado de manos, uso de la mascarilla y distanciamiento social?

24 horas

Quizás debes estar cansado de escuchar, lávate las manos, usa la mascarilla, por favor guarda el distanciamiento social, son las sugerencias más escuchadas durante este 2020, pero lo cierto es que aunque molesten un poco son las 3 medidas más efectivas para prevenir un posible contagio del Covid-19.

Según un nuevo estudio, las personas podrían prevenir al Covid-19 incluso sin vacuna sin tan solo cumplieran a cabalidad con estas tres fáciles conductas que son el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.

Diario AS

Dicho estudio que fue publicado este pasado martes por la Revista PlosMedicine, creo un nuevo modelo para observar la propagación de la enfermedad y que esfuerzos de prevención podrían ser efectivos para frenarla.

“Se puede prevenir una gran epidemia si la eficacia de estas medidas excede el 50%” expresaron los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Utrecht.

Los autores del estudio sostienen que los gobiernos deberían educar a las personas sobre como se propaga el  virus e instruir sobre la medida eficaz que resulta ser el distanciamiento social cuando se trata de un virus que se propaga rápidamente de persona a persona.

“Si todos usáramos cubiertas faciales durante las próximas cuatro, seis, ocho, doce semanas, en todo el país, esta transmisión del virus se detendría” dijo el doctor Robert Redfield.

El Planeta

Lo cierto es que no podríamos vivir eternamente en confinamiento, pero tenemos al alcance estas tres simples medidas que no cuestan nada “Si tenemos ese grado de cumplimiento con estas medidas simples, nuestros modelos dicen que eso es realmente tan bueno como hacer cierres”, dijo Giroir, El almirante Brett Giroir, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Lo que falta es una conducta de apego, de compromiso y de responsabilidad, los hondureños tenemos la capacidad de demostrar que podemos ser responsables en nuestro actuar, en el campo es fácil ver a alguien trabajando con su mascarilla puesta, por qué en la ciudad no hacerlo también.

Unicef

Tiene el arma en tus manos, lávatelas  constantemente, no olvides la mascarilla, que esta sea como tu celular que es lo primero que buscas y guarda el  distanciamiento social, no te aglomeres y verás como pronto salimos de esta emergencia sanitaria que nos tiene a todos sumergidos en una crisis personal e interna.