Grandes empresas de videojuegos registran récords históricos durante la pandemia

Fuente: Trecebits

Uno de los rubros que ha sobresalido durante la pandemia ha sido el de los videojuegos. A pesar que muchos países han comenzado la reapertura, los videojuegos siguen obteniendo números favorables gracias a los “gamers” que están esparcidos en diferentes partes del mundo.

Según datos de los expertos, la combinación de lanzamientos esperados por todos los vídeos jugadores y el nuevo modo de vida de la gran mayoría de la población dio como resultado un enorme incremento en las ganancias de las empresas responsables de los juegos con cifras históricas.

Fuente: Geekno

El que ha tenido mayores ganancias ha sido Sony con Playstation.  En números, Sony registró ganancias de $5.63 mil millones de dólares. La compañía vendió casi dos millones de unidades en estos tres meses, llevando el total a 112.3 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Un dato bastante importante, a pesar de la crisis que se vive a nivel mundial.

En cuanto a software se vendieron 91 millones de copias, lo que representa un aumento interanual del 83%. Un 74% de esas ventas se hicieron de manera digital y 18.5 millones de copias fueron de exclusividades de la marca, como The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima, que rompió récords de ventas en Japón.

Fuente: Eleconimista

Nintendo también ha sido uno de los beneficiados durante la pandemia. La compañía vendió 5.67 millones de consolas en su primer trimestre de 2020. Esta cifra se divide casi en partes iguales entre usuarios que adquirieron una Nintendo Switch estándar y aquellos que prefirieron la versión portátil, la Nintendo Switch Lite. Al 30 de junio de este año, la Switch lleva vendidas 61.44 millones de unidades en todo el mundo.

Según las compañías y expertos, los números irán creciendo, ya que para los próximos meses se espera que varias consolas sigan sacando al mercado nuevos videojuegos, aprovechando que las personas están pasando más tiempo en sus casas, siendo este una gran opción para que los gamers aprovechen todo este tiempo para poder jugar los nuevos estrenos.