Aproximadamente un 40% de la población mundial juegan videojuegos

Fuente: Geekno

Un informe ha revelado que al menos unos 3.100 millones de personas juegan a videojuegos de una manera u otra a lo largo y ancho del planeta, y en sí, la minoría lo hacen por medio de una consola. En la tierra hay un aproximado de 8.000 millones de personas, al menos un 40% consumen videojuegos de alguna manera. El rápido crecimiento de este segmento de consumidores se debe a quienes juegan por medio de sus celulares.

Las personas que juegan por medio de su celular, pertenecen a la mitad de todos los videojugadores. El informe muestra que únicamente un 8% de los jugadores es consumidor habitual de consolas, pero es este grupo el que más realiza gastos, generando mayores números a niveles exorbitantes a lo largo de todos los años, debido a las diferentes compras que realizan para pases de batalla, accesorios u otras cosas.

Fuente: EpicaGame

Dicho informe, especifica que unos 1.500 millones de jugadores son usuarios de  PC, aunque la investigación apunta que en esta cifra que comprende sobre el 48% del total también se incluyen a jugadores que usan consolas y teléfonos para jugar además de sus ordenadores. Asia es líder con al menos 1.420 millones de usuarios. En segundo lugar está Europa con unos 668 millones le sigue Latinoamérica con 383 millones y luego Estados Unidos con 261 millones de jugadores.

El estudio deja más que claro que cerca de la mitad de la población mundial se acerca a los videojuegos de alguna forma u otra. Ya sea comprando una consola para jugar habitualmente solos o en compañía, o bien con alguno de los cientos de miles de videojuegos que existen para celular y que se pueden jugar desde cualquier parte y en cualquier momento.

Fuente: El País

Durante la pandemia estos números han ido en aumento, ya que las personas han visto en los videojuegos un escape para olvidar por un momento la realidad que se está viviendo y para terminar con los momentos de aburrimiento que ha ocasionado el confinamiento debido al virus.