Netflix estrena ‘High Score’, la serie dedicada a la historia de los videojuegos

La plataforma de video estrenó esta semana High Score, una serie que cuenta minuciosamente la historia de los videojuegos. Esta serie cuenta con 6 episodios, teniendo una duración de 40 y 50 minutos cada uno. En cada episodio se podrá ir conociendo poco a poco el nacimiento de este mundo que actualmente genera millones de dólares en el mercado.

En dicha serie se recuerdan exitosos juegos como Space Invaders y Pac-Man, aquellos tiempos en los salones recreativos o las famosas “maquinitas”, de igual forma, se muestra cómo fueron pasando por otros momentos clave de los ochenta y los noventa, como el salto a las tres dimensiones, siendo este último uno de los avances más importantes de aquel tiempo.

High Score: El mundo de los videojuegos cuenta con materiales gráficos originales, apariciones de responsables y desarrolladores de la época con sus propios testimonios, todo con el objetivo de repasar de forma completa qué y cómo fue aquella época, donde reside el éxito del videojuego en el hogar con las primeras consolas domésticas y portátiles.

La narración del documental, de estos seis episodios, contará con una personalidad muy especial para los amantes de los juegos retro: Charles Martinet, quien es el encargado de realizar la voz en inglés de Super Mario. Entre las personalidades que aparecen en el trailer hay diseñadores procedentes de nombres esenciales para la industria, como Activision o Nintendo.

Según han explicado los amantes de videojuegos este documental se quedará corto, ya que el mundo gamer es inmenso, teniendo en cuenta la cantidad de consolas que han salido al mercado durante los años, sin hablar de los videojuegos y sus grandes cambios gráficamente hablando. Se espera que esta mini serie pueda atrapar la atención de todas aquellas personas que han crecido jugando y disfrutando de los videojuegos.