Among Us; El juego que ha demostrado que los “buenos” amigos también mienten

Fuente: XGN

La pandemia ha permitido que varios juegos de video alcancen el éxito durante el confinamiento. A finales del mes de agosto, “Among Us” conquistó las plataformas, para sumarse a uno de los títulos más jugados durante este año.

“Among Us” se trata de un juego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde dos de ellas son asignadas como enemigos que deben matar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

Fuente: Pressover

Cuando te conectas al juego, a dos personas se les asignará el rol de impostores, y solo ellos sabrán que han sido seleccionados para ello. El resto no tendrán ni idea quién de los participantes es un jugador normal o un impostor. Los impostores tendrán que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear la nave para causar el caos y que así, entre la confusión, puedan intentar actuar.

El resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y eliminando al impostor. La partida empieza dentro de la nave y hay diferentes salas con misiones que debes realizar. Mientras todo pasa, los impostores tienen que matar a un tripulante. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

Fuente: eSports.com

Si el impostor no es botado de la nave, la partida sigue, teniendo en cuenta que el asesino o los asesinos, pueden ganar la partida si quedan solo con una tripulante. El juego está disponible en varias plataformas para que puedas descargarlo y empezar a jugar. En la mayoría de ellos es un juego gratuito, menos para PC.

Consejos

  • Among Us se puede jugar aleatoriamente con personas desconocidas, pero es más divertido poder jugarlo con tus amigos. Es por eso, que pueden hacer una sala privada e invitar a todos a pasar un momento divertido.
  • Descargar la aplicación Discord es una gran opción. Por medio de ella podrán hablar e interactuar con los demás participantes. Esta aplicación sirve mucho al momento de la discusión y de la votación.
  • Hacer las misiones. Si ustedes no son los impostores, traten siempre de hacer las misiones, ya que haciendo todas las actividades el tiempo para los impostores se acorta y tendrán menos oportunidad de ganar.
  • Si están jugando por medio de audio, no digas quien te mató. Guarda el secreto, el juego pierde la química si revelan quienes son los impostores. Es por eso que si te eliminan, apaga el micrófono o mantente en silencio hasta que concluya la partida.

Recuerda, no confíes en nadie. En este juego cualquiera puede ser el impostor y tratará de buscarte y eliminarte. ¡A jugar!