¡Indignante! Manchan mural “Los Nuevos Héroes de la Patria” ubicado en el Anillo Periférico

Ahorahn.com

Recientemente los hondureños nos hemos encontrado con la lamentable noticia de ver que maleantes, antisociales o delincuentes, como se les pueda llamar tuvieron la mala intención de manchar el mural Los Nuevos Héroes de la Patria, mismo que rendía homenaje a todo el personal que ha estado al frente del COVID-19.

Noticias como esta, tan detestables nos hacen pensar que la maldad en el hombre sigue latente pese a todo lo que ha pasado y lo duro que nos ha golpeado la pandemia.

Los hondureños y el resto de personas en el mundo han rendido honor a médicos, enfermeras, periodistas, bomberos, policías, rescatistas en fin a toda aquellas personas que se han visto al frente de la batalla frente a este virus que ha cobrado la vida de millones de personas.

Tiempo HN

Hace tan solo algunos días atrás que jóvenes capitalinos se dieron a la tarea de pintar un mural que homenajeara a todo el personal que es parte de esta lucha.

Bastaron tan solo unos días, para que delincuentes vinieran y mancharan la obra de arte que había significado mucho, tanto para quienes lo hicieron,  como para los hondureños y personal al frente del COVID-19 como tal.

Ante eso, el repudio hacia estas personas por parte de los hondureños no se ha hecho esperar, indignada amaneció la comunidad tras enterarse de tal hecho.

https://www.facebook.com/johny.magallanes/posts/4466149460092800

En el audio anterior podemos escuchar el desaliento de Kris Bez uno de los artistas que puso amor y talento en esta obra “Tristes porque el objetivo era que todo el médico, todo el periodista, todo el profesor y todo el bombero que pasara por ahí se sintiera orgullo y digno de ser lo que es, pero bueno hay personas que no entienden eso, y contra eso solo el tiempo lo puede cambiar” se escucha en el audio.

El acto solo denota, mala educación, poca empatía con el prójimo, irrespeto por la situación y personas con problemas de convivencia; seres a quien no les importa nada lo que ha pasado con la pandemia, ni mucho menos las personas que han dado su vida en esta lucha.

La Tribuna

Y sí, quizás borraron los rostros de este mural, pero nunca podrán borrar que los hondureños de buen corazón y principios sigan orgullosos de sus nuevos héroes, después de demostrar su amor por el prójimo y pasión por salvar vidas jamas podrán ser olvidados.

Es lamentable que estos delincuentes anden por la vida desquitando frustraciones en obras como la de este mural, que lo único que hacia era rendir honor a quien honor merece y plasmar un hecho histórico para el mundo entero.