¡Intibucano da cátedra de honestidad! Lo más fácil hubiese sido apagar el teléfono para venderlo después

Foto: Intibucá Celebra

La mejor escuela es nuestro hogar, no obtenemos títulos, medallas o distinciones, pero ahí se forman las buenas costumbres y valores que te ayudan a ser una mejor persona en la vida. La honradez por su puesto es uno de los valores más grandes, mamá y papá son los primeros maestros de sus hijos, ellos son el reflejo de sus padres en la sociedad.

Don Isaías se levantó temprano como normalmente lo hace, con la esperanza de conseguir un par de carreras y obtener unos lempiras para llevar el pan de cada día a su hogar, abordó su taxi confiando en que sería un gran día, ya de camino por las calles históricas y ancestrales de Intibucá, subió unos pasajeros.

Foto: Intibucá Celebra

Una dama subió al taxi, se dirigía a su trabajo y por la prisa que llevaba dejo olvidado el celular. Unos minutos después el taxista logró ver el celular que estaba en el asiento de su auto, lo tomó y trató de desbloquearlo para ver de quien era o, a quién podría llamar para entregárselo, pero el teléfono tenía contraseña.

Además al no tener más opciones pensó por unos minutos en que podía a ser para entregar el móvil, una opción más viable y fácil fue enviar fotografías del celular olvidado, a un medio de comunicación popular de la zona “Intibucá Celebra”, que previamente posteó fotografías del celular perdido para poder encontrar a la dueña.

Foto: Intibucá Celebra

Gracias a la ayuda y buen corazón de Isaías, la dama pudo tener de nuevo el objeto olvidado, el taxista pudo haberse quedado con el celular, no informar nada, apagarlo para que lo dieran por perdido, ¡pero NO! él decidió devolver el celular, no porque quería dinero a cambio, sino porque en su familia le inculcaron buenos valores que hoy está poniendo en práctica y lo hacen un hombre admirable y respetable para la sociedad.

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentimiento más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentimientos, la honestidad también implica la relación entre sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Un comportamiento honesto genera buenos amigos, aprendamos hacer honrados, a sentir empatía por los demás, a ser más solidarios con el prójimo, cambias tú, cambia Honduras.