Zlatan y Gareth Bale se molestan con EA Sports por el uso indebido de su imagen

Fuente: Sport Bible

FIFA es uno de los simuladores deportivos más jugados en el mundo de los videojuegos. Recientemente, salió al mercado la nueva edición del juego, teniendo una gran demanda en todo el mundo, convirtiéndose es uno de los más vendidos durante la temporada.

En estos días, las redes sociales han dado mucho de qué hablar para el FIFA. Las estrellas de fútbol de origen sueco, Zlatan Ibrahimovic y el galés, Gareth Bale, manifestaron su descontento con los creadores del juego, por no pedirles permiso para poder usar su imagen en el simulador deportivo.

Fuente: The Guardian

Según información de ‘Sky Sports’, EA Sports obtuvo los derechos de imagen de Zlatan y Gareth Bale a través de ‘FIFPro’, una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y más de 60 mil miembros, que abarca tanto a hombres como a mujeres del gremio deportivo.

La versión que se dio a conocer, ‘FIFPro’ le ha otorgado el poder a EA Sports de utilizar la imagen y nombre de cientos de futbolistas a esta empresa para colocarlos en el FIFA 21, en este caso, pero por lo que Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale han comentado, ellos no son miembros de esta organización.

Fuente: Gaemsard

Ambos jugadores dieron a conocer por medio de sus cuentas de Twitter que ninguno pertenece a la ‘FIFPro’ y que es injusto que una compañía tan grande como EA Sports haga tanto dinero con su imagen y nombres, por lo que buscarán llegar al fondo del asunto, comenzando con la forma en que obtuvieron sus derechos y después, de ser el caso, cómo es que ingresaron a esta organización.

Actualmente, la situación se mantiene como una queja por medio de las redes sociales, pero se espera que ambos jugadores averigüen más sobre las autorizaciones y de haber algo irregular procederán de forma legal. Cabe destacar que en las últimas ediciones del videojuego ambos jugadores han sido de los más buscados en el modo Ultimate Team, esto por sus buenos números y gran calidad de juego.