Sony anuncia que la PlayStation 5 llega a 10 millones de unidades vendidas

Foto: Sony

Este miércoles a tempranas horas Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que el PlayStation 5, desde su lanzamiento en noviembre, ha llegado a 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto la convierte en la consola PlayStation que más rápido ha llegado a esa cifra.

“Superando los retos de logística y una pandemia mundial, estamos orgullosos de haber ofrecido una experiencia de juego transformadora que está cautivando a jugadores de todo el mundo. Todo el mundo en SIE ha puesto todo su empeño en hacer que la experiencia de PlayStation sea mejor que nunca”, dijo Veronica Rogers, vicepresidenta Ejecutiva de Ventas Globales y Operaciones Comerciales de Sony.

Imagen: Sony Interactive Entertainment

Desde el lanzamiento de la consola en noviembre, PlayStation Studios ha acelerado el impulso de títulos increíblemente exitosos que muestran las capacidades de PS5.

De cara al futuro, la línea de juegos exclusivos de PlayStation Studios incluye un nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo™ 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games.

SIE/Guerrilla Games

Algunos de los juegos más esperados de los socios de SIE son Battlefield 2042 de Electronic Arts, DEATHLOOP de Bethesda, Far Cry 6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab.

“Además, nuestro equipo de Ingeniería de Hardware y Operaciones fue vital para proporcionar los recursos para construir las unidades físicas de PS5 y se asoció con nuestros equipos globales de Operaciones Comerciales para entregar PlayStation 5 desde su punto de origen a los mercados y clientes de todo el mundo”, añadió Rogers.

Capcom

Estos son los 10 mejores juegos que podemos obtener actualmente en PS5 según Metacritic.com:

  1. Demon’s Souls
  2. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2
  3. Final Fantasy VII Remake Intergrade
  4. Disco Elysium: The Final Cut
  5. Devil May Cry 5: Special Edition
  6. Ratchet & Clank: Rift Apart
  7. It Takes Two
  8. The Nioh Collection
  9. Mortal Kombat 11 Ultimate
  10. Guilty Gear -Strive-

¿Ya tienes tu PS5, cuál ha sido el título que más has disfrutado?