La alegría de vencer el cáncer con el apoyo de la familia…

Foto: Jampedrano vía Twitter

Un proceso difícil de vivir es cuando se padece de cáncer o ver sufrir a alguien cercano de esta mortal enfermedad, misma que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud prevé que en el año 2040 en el mundo haya más de 29 millones de casos de cáncer por año.

El detectar a tiempo la enfermedad es fundamental para salvar vidas por medio de las quimioterapias, técnica terapéutica que consiste en la aplicación de sustancias, comúnmente por medio de inyección en alguna vena; proceso que es sumamente largo y doloroso. Muchas veces quienes se encuentran el tratamiento, prefieren que sus acompañantes aguarden afuera de la sala para evitar preocuparlos.

Foto: Edil Martínez vía Twitter

Ayer a través de Twitter circuló la fotografía de un automóvil en la ciudad de San Pedro Sula que llamó la atención de todos en la calle por la decoración que tenía en el vidrio trasero que decía «ÚLTIMA QUIMIO». Se trataba de una persona que iba a su última quimioterapia, la última batalla contra el cáncer, el cual gracias a todos los médicos, el apoyo de familiares y amigos, y, más importante aún, con la ayuda de Dios, pudo vencer.

Posteriormente, se conoció el nombre del campeón, o mejor dicho, de la campeona, se trataba de la señora Rosa Márquez, quien recibió por última vez el tratamiento en el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial. Al salir sus familiares la recibieron con mucha alegría y en horas de la noche hasta le partieron un delicioso pastel.

Foto: Lupita Valladares vía Twitter

Una compañera de trabajo compartió una captura de pantalla donde uno de sus hijos había compartido en WhatsApp diciendo «La felicidad de tu triunfo, mi vieja», donde se ve a su madre con una gran sonrisa en ese momento. Un día inolvidable tanto para ella y para todos los que le rodean.

Desde la sala de redacción de RadioHouse nos sumamos a la alegría de su familia en este momento.

¡Felicidades, Rosa Márquez, es una vencedora!