Javier Rivera, el hondureño que ha plantado más de 200 árboles en la capital

Foto: Javier Rivera

Una vez más un compatriota nos da un bonito ejemplo que podemos seguir, en esta ocasión, con una gran iniciativa para ayudar al medio ambiente.

Javier Rivera ha sembrado más de 200 árboles en distintos puntos de Tegucigalpa, el hondureño comenzó con esta actividad el año pasado, en medio de la pandemia, y desde entonces no ha dejado de hacerlo, él mismo ha hecho varios posteos en sus redes sociales, en donde lo podemos ver realizando esta loable labor.

Foto: Javier Rivera

A través de sus fotos nos muestra los tipos de árboles que ha plantado en algunos lugares de la capital, como El Bulevar Suyapa, El Obelisco y el Anillo Periférico, entre los que destacan, pinos, cedros, guanacastes, almendros y caobas.

Cabe recalcar, que Javier, no recibe ningún tipo de ayuda económica por esta acción, absolutamente todos los gastos que hace en plantas, abono y combustible, corren por su cuenta.

Foto: Javier Rivera

En el mes de agosto, publicó en su cuenta de Facebook. “Quiero compartirles que he sembrado y regado más de 100 arbolitos en Tegucigalpa”.

Y un mes más tarde, compartió. “En el Bicentenario he llegado a la cantidad de 200 árboles plantados, comencé en mayo de 2020, les acomodo tierra abonada y también los riego”.

Foto: Javier Rivera

Este es sin duda un gran ejemplo que nos debe inspirar, en donde no solamente se invierte dinero, también tiempo y trabajo, en algo que nos beneficiará a todos y que hará embellecer aún más a nuestra amada capital.

También es una acción que puedes realizar en cualquier lugar de Honduras, con un árbol que siembres, estarás haciendo la diferencia y creando conciencia de la importancia que estas plantas tienen en nuestras vidas.

Foto: Javier Rivera

Javier, además, dijo que su meta es plantar 100 árboles cada año. Esta será una muestra de que pequeñas acciones llevan a grandes resultados, y dentro de un tiempo, podremos ser testigos del progreso de todo este esfuerzo, que nos sirve de motivación para hacer cosas similares a esta.