¿Cuáles son los cinco lugares ideales para acampar en Honduras?

Foto: Frank Aguilera

Acampar es una de las actividades favoritas de las personas, y nuestro país posee lugares maravillosos para aquellos que disfrutan de estar al aire libre y pasar una noche contemplando las estrellas, rodeados de la naturaleza.

Aparte de que es una forma bastante cercana de convivir con tus seres queridos, acampar trae beneficios importantes para tu salud, ya que realizas más ejercicio y sirve para despejar tu mente, además, que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo. A continuación te mostramos cinco lugares en donde puedes acampar.

Foto: Facebook

Parque Nacional Pico Bonito

Con una altura de 2 mil 435 metros, y cerca de la “Novia de Honduras”, La Ceiba, encuentras el Parque Nacional Pico Bonito, uno de los lugares predilectos para visitar, con una gran biodiversidad en flora y fauna, y con una de las mejores vistas para contemplar el atardecer.

Si estás pensando en ir a la costa hondureña, no te quedes sin visitar este hermoso destino, ya que es un lugar que está abierto los 365 del año, y si no conoces el camino, puedes tener la ayuda de alguno de los guías.

Foto: República Federal de Centroamérica

La Tigra

Si hablamos de lugares para acampar, tenemos que mencionar a La Tigra y todo lo que le ofrece a sus visitantes. Sus bonitos senderos te invitan a dar una caminata, en la que vas a disfrutar del aire fresco de todos los árboles y de su clima espectacular.

Acampar en el bosque nublado es una de las cosas que tienes que vivir, ya que será una aventura única con tu familia o amigos de la que tendrás grandes recuerdos de una noche al aire libre.

Amitigra

Panacam

A tan solo 110 kilómetros de Tegucigalpa, encuentras El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), un lugar fascinante con una inmensa cantidad de vegetación que te dejará encantado y en donde puedes hacer muchas actividades. 

Amanecer en este lugar con el bosque nublado y a un nivel de altura agradable, te dará las ganas de regresar a acampar o de alquilar cualquiera de las habitaciones, para que pases una noche mágica ente árboles.

Foto: Frank Aguilera

Celaque

¿Alguna vez te has imaginado amanecer en el punto más alto de toda Honduras? Eso te ofrece Celaque, un rincón del país ubicado entre los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque.

En este parque además de acampar y despertarte prácticamente entre nubes, también te ofrece la posibilidad de conocer cualquiera de sus cinco senderos, El Gallo, Mirador de la Cascada, Liquidámbar, La Ventana y Camino al Cielo.

Foto: Erick Gabriel Santos

Reserva Biológica Opalaca

Un lugar que no muchos conocen, pero que sin duda es un destino que te va a enamorar es la Reserva Biológica Opalaca, sitio ubicado en el departamento de Intibucá.

Con una vista preciosa desde el mirador natural, El Peón, en el corazón de la reserva, tendrás uno de los mejores paisajes del occidente del país. Además de la visita que puedes hacer a la cascada Joconal ahí ubicada.

Foto: Facebook

Disfruta tu tiempo libre y conoce de estas maravillosas cinco opciones que la naturaleza te ofrece, y lanzate a la aventura de acampar y gozar de esta grandiosa experiencia.