¿Qué conclusiones podrá sacar la Selección Nacional este día?

Foto: Pável Aguirre

Un nuevo año ha iniciado y atrás quedó un espantoso 2021, marcado por los malos resultados del seleccionado nacional, que dejó escapar puntos importantes como local, dejando con una dura realidad al país, pues el sueño de disputar el próximo mundial en Qatar 2022, está más lejos que nunca.

La Selección de Honduras comenzará este día su actividad con el amistoso ante la Selección de Colombia, en la ciudad de Miami a las 5 de la tarde, en el que será el tercer encuentro bajo el mando de Hernán “Bolillo” Gómez, que inició su proceso con la “H” sufriendo dos derrotas contra Panamá como local y ante Costa Rica en el clásico centroamericano.

Foto: El Heraldo

Con una convocatoria que causó controversia, el entrenador cafetero llega a este encuentro con la mentalidad de ganar en primer lugar, y de brindar la oportunidad para aquellos jugadores que tuvieron una actuación destacada el pasado Torneo Apertura, para ser tomados en cuenta en la triple fecha FIFA del presente mes.

¿Qué conclusiones puede brindar este partido?

  • Hay que saber que es un partido amistoso, donde se busca la preparación y encontrar buenas sensaciones para los juegos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos.
  • Recuperar la confianza y el hambre de ganar para los jugadores, con una de las selecciones más fuertes del continente.
  • Consolidar a los jóvenes que están gozando de un buen momento en nuestra liga, por ejemplo, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y brindarles continuidad a otros como Kervin Arriaga, que no ha tenido participación hace un buen tiempo.
  • Pensar desde ya, en dar un excelente rendimiento en la segunda vuelta de las Eliminatorias Mundialistas, a pesar de todo, será favorable iniciar desde ya un proyecto con jugadores consolidados de cara al próximo mundial.
Foto: Pavel Aguirre

La Selección Nacional está ubicada en la última posición de la eliminatoria mundialista con tres unidades, y registrando solamente tres empates y sumando cinco derrotas, sin conocer aún la miel de la victoria.