¡Hoy se conmemora el Día de la Mujer Hondureña! ¿Sabes por qué?

¿Qué sería de nosotros sin ellas? Son todo, llenas de virtudes como la fortaleza, generosidad, sabiduría o la humildad, hacen que sean las más queridas de nuestro hogar, las “consentidas de la casa” e incluso, un ejemplo a seguir para muchos, pues algo que destaca a las catrachas, es el deseo de superarse cada día.

Cada año, exactamente un 25 de enero, se celebra el Día de la Mujer Hondureña, ¿Por qué? Porque se conmemora la primera conquista política de las mujeres hondureñas, pues en 1955, consiguieron la victoria de su derecho a votar durante el gobierno de Julio Lozano Díaz.

Es por eso, que hoy se celebran 67 años de este importante acontecimiento en la historia de nuestro país, marcando el inicio del reconocimiento de sus derechos políticos, brindando el derecho de pasar del campo doméstico al campo público y político.

Foto: Entrevista con Erika Williams.

Aquí en RadioHouse, hemos podido conocer un poco más a las mujeres de nuestro país, aquellas que trascienden a nivel nacional, como internacional, llenando de orgullo a toda la nación, demostrando que son capaces de lidiar ante cualquier presión, logrando estar en la “boca del mundo”, porque sí, son conocidas por sus virtudes y capacidades.

La mujer hondureña puede vencer al cáncer, como Sonia Maribel Romero, también es emprendedora, como Melissa Ayala, también puede conquistar mediante su belleza como lo hizo Sirey Morán,  destacar por la inteligencia como bien lo hace Atenas Hernández y por supuesto, puede destacar en los medios y en la actuación, como nuestra querida compañera, Rosa Alvarado.

De Norte a Sur, de Este a Oeste, en cualquier parte del mundo, podrás encontrar una compatriota que salió en busca de mejores oportunidades, dejando una vida aquí, llenaron sus maletas con la valentía de buscar superarse ante la falta de apoyo por nuestras autoridades, pero no habrá nada que detenga a una mujer decidida por cumplir sus sueños.

Foto: Entrevista con Woldie Durón.

Ya sea en el mundo de los negocios, belleza, periodismo, literatura, gastronomía, educación, de todo tipo, todas siendo muy valiosas e importantes en nuestra sociedad, ¡Ojo!, no solo por ser mujeres, sino también, por ser seres humanos que merecen la misma igualdad que un caballero, porque en la vida, las injusticias deberán eliminarse lo más pronto.

Ser mujer en Honduras no es fácil, lastimosamente, por eso, como sociedad debemos respetar su espacio y manera de pensar, ellas sienten, pueden y deben expresar su opinión, transmitirles que somos iguales, y esta nueva generación de chicas, estarán con la firmeza de conseguir el cambio, uno que es necesario para erradicar el machismo.

Por ejemplo, una madre soltera es digna de admirar, ya que, ellas mismas sacan una familia adelante, con horas de mucho cansancio no importan para ellas, porque solamente desean ver a sus hijos con la mejor educación posible, para poder realizar todas sus metas y sueños.

Foto: Entrevista con Antonella.

El pasado 28 de noviembre, la mayoría de una nación tomó la iniciativa de brindarle el voto de confianza a Xiomara Castro de Zelaya, que este próximo jueves 27 de enero, tomará posesión para convertirse en la primera presidente mujer de Honduras, un hecho nunca antes visto, representando que son muchas las personas que confían en las capacidades de una mujer para un cargo tan importante en nuestro país.

La mujer hondureña es hermosa, sensacional, con mucho carisma y sutileza, con distintas facetas que conquistan el corazón de las personas, fáciles de tomar afecto, con mucha bondad por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, seres humanos incomparables, se han ganado la admiración y respeto de todos los caballeros.

Foto: Entrevista con “Mache” Alvarado.

Nuestro deber como sociedad es ofrecer mejores condiciones de vida para ellas, mejores oportunidades para que puedan salir adelante, que pierdan el temor a ser juzgadas por tener la iniciativa de compartir en campos que “son para hombres”  ¡Dejémonos de cosas! Ellas son una piedra angular en nuestro mundo, y no podemos tapar el sol con un dedo, ¿Comprenden?

¡FELIZ DÍA MUJER HONDUREÑA!