La mala costumbre que el hondureño debe cambiar

Foto: Fabio Idiáquez

Para nadie es desconocido que Honduras cuenta con una amplia variedad de bellezas naturales, no obstante, el propio hondureño se encarga de destruir estos lugares, así lo vimos en Omoa, donde el lugar se ve opacado por la basura que hay en la playa.

Unas semanas atrás, cuando llegó el youtuber mexicano, Luisito Comunica, mostró el descuido que había en otro punto del país, Tela, pero, cabe señalar que no solo es una obligación de las autoridades el mantener limpias las zonas turísticas, también es un deber para el hondureño el no dejar tirados desperdicios en la playa o en el mar.

Foto: Fabio Idiáquez

Botellas de vidrio y de plástico, bolsas, empaques para cervezas, entre otras, son las que pudimos apreciar en los rompe olas que ha colocado la municipalidad, buscando recuperar las playas que habían sido acaparadas por las olas. Curiosamente, a unos cuantos metros, dos basureros se encontraban, completamente vacíos, evidenciando la pereza de nuestros compatriotas por levantar su basura para irla a arrojar a los recipientes.

Mucho se critica cuando del río Motagua, proviene basura desde Guatemala, pero no podemos criticar dicha situación si no comenzamos nosotros con un cambio en bien de nuestro país y de nuestro medio ambiente que tan afectado se ha visto por los efectos del cambio climático, los cuales, son impulsados por el mal actuar de los humanos. ¡Es momento de cambiar! Cuida de tu tierra hondureño.