Plantean que los eSports sean considerados como un deporte olímpico a partir de París 2024

Foto: Educo

Por increíble que parezca, los deportes electrónicos o videojuegos, podrían ser considerados como un deporte olímpico, así lo desea Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien dijo que quería que los eSports sean incluidos en los próximos Juegos Olímpicos de París, en 2024.

En una entrevista en The Big Whale, un medio sobre tecnología, el mandatario señaló que quería convertir a Francia en el país de los videojuegos, tanto para los eSports como para el desarrollo de la industria. Y no es para menos que tenga ese deseo, ya que, en 2015, París fue la ciudad anfitriona de la fase de grupos de League Worlds antes de recibir la final de Worlds en la Accor Arena en 2019, cuando FunPlus Phoenix derrotó al gigante europeo G2 Esports y, con ello, reclamar la victoria.

Foto: Computer Hoy

No me olvido de los deportes electrónicos, otra área de excelencia francesa. Tenemos, en este sentido, una oportunidad histórica: la de los Juegos Olímpicos de 2024. Depende de nosotros aprovecharlo para hacer el vínculo entre las Olimpiadas de los dos mundos organizando los eventos deportivos más grandes del mundo ese año: un [CS: GO Major], los Worlds de League of Legends y The Internacional de Dota 2. Si los franceses confían en mí, trabajaremos en ello tan pronto como sea elegido”, dijo en la entrevista. 

Cabe señalar que los eSports ya han tenido participación en los Juegos Olímpicos, pero sin disputa por medallas. Los eSports se han limitado a ser eventos de exhibición o a tener una participación simbólica, no obstante, su rápida aceptación en todo el mundo podría hacer que tengan su propio podio en las olimpiadas. ¿Será que podrá convertirse en un deporte olímpico?