Cambio: Sale FIFA y entra EA Sports FC a partir del 2024

Captura de vídeo.

“¿Vamos a fifear?”, parece que será una frase que no se podrá seguir empleando a partir del 2024, ya que, Electronic Arts (EA), ha anunciado que su videojuego de fútbol, FIFA, cambiará de nombre, pasando a ser ahora EA Sports FC.

Fue desde 1993 en que EA Sports comenzó con este mundo de los videojuegos, lanzando la primera edición en 1994 y, desde entonces, comenzó utilizando como nombre FIFA gracias a la adquisición de los permisos de licencia por parte del ente rector del fútbol mundial. No obstante, para la llegada del PlayStation 2, con FIFA 2002 comenzó a enamorar a los niños y jóvenes de ese momento.

Foto: Mirror

Actualmente, es uno de los juegos de video más esperado año con año, ya que, siempre presenta una nueva edición con actualización de jugadores y con mejores gráficos, siendo jugado en computadora, Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Swicht, PlayStation 4 y PlayStation 5. Siendo esa conectividad lo que más gusta debido a que podés jugar con diferentes usuarios en diferentes partes del mundo.

Todo lo anterior seguirá existiendo, pero no bajo el mismo nombre. Esto se debe a que el acuerdo de uso de licencia no pudo ser renovado por EA con FIFA, llegando a su fin sin dar muchos detalles. Será hasta en julio 2023 en que se dará a conocer mayor información, mientras tanto, la próxima edición del juego llevará por nombre FIFA 23, en la que sería la última vez que veamos esa denominación en el videojuego de fútbol más popular en el mundo.