¿No nos da vergüenza? Turistas de República Checa recogen basura en el centro de Tegucigalpa

Honduras es un país bello, el cual destaca por sus destinos turísticos a nivel nacional. Lastimosamente, hay ciudadanos que no tenemos vergüenza, y seguimos dañando de una forma u otra nuestros lugares de recreación y sitios turísticos.

Este fin de semana quedamos expuestos una vez más como sociedad. Turistas de República Checa visitaron el centro de la capital y estuvieron recogiendo basura. Latas de refresco, cerveza, cajas, bolsas de plástico, fueron encontradas por todas las calles.

¿En qué estamos fallando? Es claro que es la falta de educación, valores y que no tenemos nada de vergüenza. Nos quejamos de nuestras autoridades, pero nosotros no cumplimos nuestra labor como ciudadanos, y fallamos con este tipo de acciones.

Tan sencillo es poder botar nuestros desperdicios en la basura, pero tenemos la mala costumbre de hacerlo en las calles, ríos, parques y otros sitios, ensuciando y daño el medio ambiente, causando grabes problemas a nuestro ecosistema.

Cabe señalar, que, los turistas realizaron un video y lo subieron a sus redes sociales, todo con el objetivo de poder hace conciencia en el pueblo hondureño y recalcando que todos podemos aportar un granito de arena, cuidando los recursos de nuestro país.

Ojalá y este tipo de acciones nos conmuevan y nos quiten la venda de los ojos, ya que, nos vemos mal como sociedad a nivel mundial, y sobre todo que estamos dañando nuestro país, nuestra imagen y todo lo bonito que tenemos.