¡Tenes que visitar estos atractivos naturales! Las 7 cascadas más bellas de nuestro país

Como hemos remarcado en nuestras notas, Honduras es un país con una diversidad impresionante, contamos con bellas montañas, un bello lago, lagunas, ríos, así como diversas actividades por realizar en las mismas. También, contamos con múltiples cascadas, aquí te mostraremos las más bellas que podés visitar.

¡Acompáñanos! Descubramos juntos estos hermosos parajes que nos ofrece nuestro país.

  1. Pulhapanzak

Foto: Radiohouse

Probablemente, esta cascada es la más reconocida de este top, ubicada a 17 kilómetros de del Lago de Yojoa, cuenta con una caída de 43 metros de altura, en este hermoso paraje natural podrás realizar múltiples actividades, como kayak y canopy, entre otras. El ingreso cuesta entre 70 a 80 lempiras, si deseas hospedarte el sitio cuenta con 6 hermosas cabañas con un precio aproximado de 130 dólares la noche y el parque tiene un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. por si decides visitar este bello lugar.

  1. El Bejuco

Foto: Flickr

Esta enorme cascada, que fluye del Parque Nacional Pico Bonito, cuenta con una caída de agua de aproximadamente 120 metros, forma parte de uno de los 46 ríos que tiene la montaña. Al ser parte de este bello parque, te asegura una vista hermosa rodeada de mucha naturaleza, árboles y diversidad de fauna. Este paraje fue visitado recientemente por el youtuber japonés, Shin Fujiyama, relató su experiencia durante su visita y comentó, que la parte más complicada es el descenso.

Si deseas visitar este sitio es necesario contratar un guía experto para que te lleve por el sendero La Cascada. Si te gusta el deporte extremo del senderismo, este es un lugar perfecto para vos, ya que tiene 4 kilómetros de ida y vuelta para recorrerlo en unas 5 horas. Pero para acceder a ciertas zonas es necesario que el guía te ayude a subir y bajar, pues deberás escalar algunas piedras para obtener una foto maravillosa y única.

  1. Las Botijas

Foto: Hondufalls

Ubicado a unos 49 kilómetros de Tegucigalpa, podemos encontrar en la Villa de San Antonio, Comayagua, una bella cascada que tienes que visitar si o si, especial para sacar unas bellas fotos al pie de la cascada, por su fácil acceso, es una bella opción para poder ir en familia, pero prepárate para caminar, aproximadamente unos 800 metros según WikiLoc, una página que te aconseja caminos para practicar senderismo.

  1. La Candela

Foto: Hondufalls

Si viajas a La Paz, tenés que visitar esta cascada ubicada específicamente en Cabañas, aquí encontrás esta preciosa cascada, que se encuentra oculta entre los árboles, el trayecto es algo corto para llegar desde el punto donde se puede dejar los vehículos, en unos 30-40 minutos llegan fácilmente dependiendo su capacidad.

Como lo mencionó el alpinista Ronald Quintero en nuestra entrevista, la parte más difícil es al descenso, ya que el trayecto es solo de pendientes y normalmente se pueden llegar a tardar 1 hora, es recomendado ir con un guía porque cuenta con muchos senderos lo que hace más fácil perderse, además que el acceso a esta locación es de carácter privado.

  1. Salto de la Serpiente

Foto: Honduras.com

Este hermoso paraje, ubicado en Omoa, esta cuenta con aproximadamente 20 metros de altura y podés darte un chapuzón en sus aguas, este destino te garantiza una disfrutar de una gran vista, rodeado de vegetación.

  1. Cascada de Río Grande

Foto: Facebook de Cascada Río Grande

En el departamento de Intibucá, específicamente en la aldea de Río Grande, que está rodeada de montañas, aproximadamente a unos 19 kilómetros La Esperanza, encontrarás esta hermosa cascada, una de las más altas de Honduras, cuenta con una caída de aproximadamente unos 120 metros. Para llegar a este paraje, debes recorrer unos 25 minutos por un sendero que te lleva directo a la parte superior de la cascada.

  1. El Chorrerón

Foto: Hondufalls

Si queres visitar otro bello destino, tenés que ir al municipio de Colomoncagua, ubicado en el departamento de Intibucá, departamento que cuenta con varias cascadas, aquí podrás disfrutar en familia del canto de las aves y de vistas hermosas, a su vez, aquí podrás desconectarte de lo cotidiano y conectar con toda la naturaleza.

¡Anímate! Salgamos a conocer más de nuestras bellezas naturales, Honduras es un país con tanta diversidad de lugar por visitar y estas cascadas son de esos destinos que no podés dejar de visitar, siempre recordá que si vas a todos estos lugares, mantén la basura en lugar para que se mantengan limpios y puedan visitarlos los turistas internos así como los internacionales.