¡FIFA 23 está cerca! Aquí te mostramos todo lo que se sabe de esta última edición

Foto: EA Sports FIFA

¡FIFA 23 está cerca! Esta es la última edición del juego FIFA 23, como lo conocemos, ya que EA Sports se venció el acuerdo de licencias, por lo que el próximo juego por parte de esta empresa se llamará EA Sports FC, con cambios en licencias de equipos y los uniformes.

El juego que apasiona a los amantes de fútbol, lanzará su nuevo juego FIFA 23, dónde podremos encontrar algunos cambios, así como la implementación de un motor gráfico diferente que permite ver un juego más realista, hablamos de Hypermotion 2, es la segunda versión de esta nueva jugabilidad que solo estaba disponible para las consolas de última generación, ahora los usuarios de PC tendrán la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Kyliam Mbappé y Sam Kerr serían las estrellas en la portada de FIFA 23

Pero, ¿cuándo saldrá FIFA 23?

Bueno, la fecha exacta del lanzamiento aún se desconoce, pero, este 20 de julio, FIFA dará el lanzamiento oficial del tráiler de la nueva edición del juego, esperamos tener la fecha del lanzamiento oficial para esa fecha y confirmar algunas de las filtraciones que se han dado a lo largo de los últimos meses.

Usualmente, EA mantiene fechas similares en cuanto al lanzamiento de sus entregas, por ejemplo, en FIFA 22 las personas pudieron disfrutar de la entrega desde el 27 de septiembre de 2021 en acceso anticipado y lanzamiento para el público en general el 1 de octubre de 2021, estas fechas son muy similares en todas las entregas anteriores.

Foto: EA Sports FIFA

Según FUT Sheriff, una fuente respetada en el mundo de FIFA, las fechas oficiales serían las siguientes:

  • -EA Play Early Access trial: 27 de septiembre
  • -EA Play Pro Ultimate Edition (PC): 27 de septiembre
  • -Ultimate Edition: 27 de septiembre
  • -Standard Edition: 30 de septiembre

Usualmente, este filtrador de información de FIFA no se equivoca con su información, pero será el tiempo lo que le dará la razón.

Ahora bien, algo que todos los aficionados han solicitado a lo largo de los años es el crossplay, ¿habrá en esta nueva edición?

Esta es una de las filtraciones que esperamos confirmar el 20 de julio, esto significaría un agregado al juego, porque sería un fan service a una comunidad que tiene muchos años solicitando esta opción. Pero, este solo estaría disponible para la next gen de consolas como PS4, XBOX Series X|S, PC, Steam y Stadia, lastimosamente las consolas PS4 y XBOX One. El crossplay está activo para las next gen PS5 y Xbox Series X|S en FIFA 22, pero solo para los modos de juego Temporadas y Patada Inicial.

Foto: EA Sports FIFA

Se esperan cambios en mínimos en los modos de juego, pero donde se espera la mayor cantidad de cambios sería en Ultimate Team y en FUT Champions, donde se agregarán cartas especiales nuevas, nuevas promociones y nuevos iconos.

Así que esperemos este 20 de julio para tener más información sobre este juego que a más de uno le ha sacado una cana mientras jugaba en línea o esas tardes divertidas donde armabas torneos con tus amigos y familia. Este es un juego que a pesar de que en ocasiones llega a molestar no podés dejar de jugar.