TURISTEANDO | Cayos Cochinos: La joya oculta que necesitas visitar una vez en tu vida

En esta oportunidad te mostraremos parte de lo que te espera si deseas visita uno de los lugares más bellos del país, cinco estrellas, Cayos Cochinos, que consta de un grupo de islas, Cayo Mayor y Cayo Menor, así como 13 cayos más pequeños, algunos de carácter privado, pero, los que puedes visitar tienen belleza natural de sobra para desconectar de la rutina de la ciudad.

Honduras es un país lleno de belleza natural de todo tipo, en nuestro territorio podés encontrar de todo, desde montañas para practicar senderismo, canopy al Canopy Extremo La Campa, también hay bellos ríos como el Cangrejal para la práctica de rafting y si lo tuyo es relajarte visitas Gracias, Lempira o Copán Ruinas para disfrutar de aguas termales naturales.

Cayos Cochinos, se encuentra ubicado a unos 45 kilómetros de Roatán, pero, también podés acceder a ellos desde tierra firme, específicamente desde Jutiapa, Atlántida, lugar del que partimos, en la embarcación de Afrika Tours, comandada por Wilman Arzú y su tripulación.

A tan solo 25 minutos de distancia llegas al primer Cayo, dónde tenés la oportunidad tomar fotografías increíbles, disfrutar de la tranquilidad del mar, durante nuestro trayecto, desembarcamos en diferentes cayos, como parte del paquete que te ofrece Afrika Tours.

Durante el trayecto entre cayos, podés observar la inmensidad del mar, pero cuando te acercas a los cayos observas la inmensa belleza de los cayos, que cuentas con playas de arena clara y aguas cristalinas.

En uno de los cayos que visitas con los guías, podrás encontrar a las bellas boas rosadas en su hábitat natural, no te alarmes, no buscarán atacarte, usualmente se reposan en las ramas de los árboles para descansar y si te observan prefieren huir antes que interactuar, así que no será un problema.

A su vez, durante el recorrido podrás practicar snorkel, que va incluida en el paquete, y lo realizarás en la zona de la segunda barrera de coral más grande del planeta, orgullo de nuestro país.

Para culminar con el recorrido, te ofrecerán un platillo que también va incluido en el paquete para que puedas almorzar en un cayo diferente, dónde vive una comunidad reducida de personas, y si aún andas “rigió” de darte un chapuzón en el mar esta será la última oportunidad del recorrido.

Vacaciones en Cayos Cochinos.

Precios

En esta ocasión Afrika Tours te ofrece un precio de L1,100 por persona, que te incluye práctica de snorkel, almuerzo y la visita a los diferentes cayos, como la caminata en busca de la boa rosada y te llevarás de recuerdo una fotografía bajo el agua, con el arrecife de coral como fondo.

Podrás obtener más información en su página oficial de Facebook, Afrika Tours, dónde muestran parte de los tours que han realizado a forma de animarte a realizarlos.

“Los invitamos a que vengan a conocer este paraíso que tenemos acá en el caribe, y estamos disponibles para servirles”, comentó Wilman Arzú, guía de Afrika Tours.

Esta es una experiencia, que, de tener la oportunidad, no te podés perder, sí o sí es un viaje que debés hacer a uno de los destinos más bellos de nuestro país. Y si no vistas este sitio, da un tour por todas nuestras notas de Turisteando, para que te hagas una idea de qué lugar te gustaría visitar. Y recordá, ¡Honduras, tu primera opción!