Ex Miss Honduras Mundo Gabriela Salazar: “Siento que me he vuelto una mujer más fuerte”

Foto: Frank Aguilera

Resplandeciente y con una sonrisa en su rostro, como es una característica en ella, llegó a RadioHouse Gabriela Salazar, nuestra invitada en esta ocasión. En 2015, Salazar fue seleccionada como Miss Honduras Mundo, de ese momento ya han pasado siete años, por lo cual, orientamos nuestra pregunta a qué han cambiado en Gabriela a lo largo de estos años, a lo que, reaccionó diciendo “¡wow!”.

Como todo ser humano, hay una evolución de madurez, de metas, de sueños, porque obviamente el tiempo te ha ido cambiando. Siento que me he vuelto una mujer más fuerte, más enfocada, más determinada, más madura, y obviamente me falta mucho por aprender, pero esos han sido mis cambios”, aseveró.

Foto: Frank Aguilera

Una de las cosas que aún no vemos en todos estos años es que una hondureña logre una clasificación, tanto en el Miss Universo, como en el Miss Mundo, pero para Gabriela hay un factor que, lastimosamente, no ha sido recibido como se debe y que es algo que se vio recientemente con Sirey Morán en Nuestra Belleza Latina y en La Academia con Cesia Sáenz, eso es el apoyo del hondureño.

Un apoyo masivo como país debería ser la clave porque a veces solo es el entorno que está interesado en ese ámbito. La unión catracha se ve en otros escenarios, como en apoyo a la música o el deporte, y lo mismo debería ser en los certámenes de belleza porque genera un empoderamiento a la mujer. Honduras está haciendo ruido positivamente a nivel internacional”, señaló, haciendo énfasis en los casos mencionados en el párrafo anterior.

Foto: Pável Aguirre

Salazar es originaria de la capital, pero su corazón está en la playa. “Amo mucho la playa, el mar y todo lo que tenga que ver con la naturaleza”, mencionó con un tono de voz que delataba su emoción al hablar de este gusto en particular.

Pero la pusimos contra la espada y la pared al consultarle si prefería un día en una cabaña en medio del bosque o un día en una casa en la playa. Como el fin de semana tiene dos días, dijo que “me voy un día a la playa y el otro día al campo”.

Foto: Frank Aguilera

Cambiando de tema, Salazar recientemente comenzó a trabajar en VTV, tras regresar al país luego de problemas que tuvo que afrontar al momento de hacer una denuncia por violencia doméstica. Esta oportunidad fue totalmente inesperada, nos comentó con alegría.

No estaba en mis planes trabajar en medios de comunicación. Luego de los problemas que pasé, el objetivo era regresar y volverme a ir del país, pero mi familia fue el primer pilar que me dijo “Gabriela, tenés mucho futuro en tu país”. Y así me llegó la oportunidad de VTV, de hecho, hubo otros medios que estaban ahí interesados. Yo solo dije, “Diosito, dame la sabiduría para tomar la oportunidad que yo considere la correcta; así es hasta la fecha que estamos en VTV””, mencionó.

Foto: Pável Aguirre

Café Caliente es la revista matutina en donde, por así decirlo, Gabriela Salazar le pone el azúcar al café, metafóricamente hablando. “Llevo cinco meses, pero siento que ha sido una oportunidad para volver a agarrar ese amor, esa interacción, de poder conocer a nuevas personas. Amo ser comunicadora”, expresó con una sonrisa.

Y es que, anteriormente a esto, Gabriela Salazar se había dedicado al mundo del emprendimiento, como algunas marcas deportivas, accesorios y muebles de dormitorio femenino, y hasta estuvo a punto de abrir un negocio en otro país. Por otra parte, otra de sus ambiciones es continuar la universidad, donde ya tiene algo avanzada la carrera de mercadotecnia y no descarta en un futuro cercano estudiar periodismo.

Foto: Frank Aguilera

Cabe recalcar que su madre y su hermanita le acompañaron en la entrevista, contándonos su mamá, fuera de micrófonos, lo orgullosa que siente por su hija, por las cosas que ha logrado y por su valentía. Además, la joven presentadora de televisión mencionó que, junto a quien la trajo al mundo, planea escribir un libro.

Y es que, Gabriela también se ha encargado de transmitir mediante sus redes sociales a todas las mujeres la importancia de tener el amor propio, el amor a sí misma. “La clave de que en la vida le vaya bien, son muchos factores, pero el amor propio es una base fuerte para saber de lo que uno es capaz, de lo que se merece. Todo ser humano, en su momento, ha sido vulnerable en algunas situaciones, pero si no empezamos por valorarnos a nosotros mismos, difícilmente vamos a crecer en cualquier ambiente”, explicó.

Foto: Frank Aguilera

Por lo anterior, hay un momento en el día en que Gabriela se hace presente al gimnasio para hacer ejercicio. Teniendo una agenda apretada, su día comienza desde las 5:30 de la mañana y acaba alrededor de las 10 de la noche, porque si no “las ojeras no se quitan ni con maquillaje”.

¿Pero hay momentos en los que peca de romper la dieta? La risa de “Gaby” se escuchó en todo el restaurante y comenzó a hablarnos de esas ‘escapaditas’. “Amo pecar con las hamburguesas. Otro platillo que me tienta bastante son los nachos. ¡Ay, no puedo con eso!”, expresó en medio de risas.

Foto: Frank Aguilera

De hecho, una de las cosas que ha considerado emprender es lo de ser asesora en alimentación, logrando ello con algún diplomado en nutrición, pero es algo que, en el futuro cercano, no está contemplado.

Para los que no saben, hay un equipo de la Liga Nacional que se robó el corazón de Gabriela, ese el actual campeón, el Motagua, que hace poco venció en el clásico a Olimpia. “Admiro mucho el tema del fútbol porque siento que aunque hay mucha rivalidad, estamos admirando algo que es sano y muchas personas también deberían tomarlo por esa línea”, argumentó en alusión a las peleas que a veces se dan.

Foto: Frank Aguilera

Mensaje a la mujer

Ante tantas situaciones que vivimos, creemos que no hay una solución, y nos enfrascamos mucho en que permitimos ser víctima de algo delicado, y una mujer, como un hombre, merece ser respetado y valorado. Y darse cuenta de que hay un respaldo, en primer lugar, de Dios, él no deja a nadie y, en segundo lugar, la familia. Yo siempre he dicho que las amistades están y muchas se convierten en familia, pero tu mamá y tu papá son las personas que más van a velar por tu bienestar. Quizás a veces no hay justicia terrenal, sin embargo, de la justicia divina nadie se salva”, culminó expresando.