Padre acompañó a su hija no vidente a realizar examen de admisión en la UNAH

Fotos: Milton Turcios. RadioHouse.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó la Prueba de Aptitud Académica (PAA), o examen de admisión, a cerca de 15 mil aspirantes que desean seguir aumentando su nivel de conocimientos, y dentro de ese gran número resaltamos los sueños que trae una hondureña desde Santa Bárbara, hablamos de Delia Pienda.

Hasta Tegucigalpa llegó Delia acompañada por su padre Mario Pienda porque su hija no tiene la potestad de ver con sus ojos, pero eso no es impedimentos para continuar con sus estudios académicos y buscar ingresar a la mamá de las universidades en Honduras.

Foto: Milton Turcios

Pero la historia no se queda aquí con los deseos de superación que tiene la joven hondureña, sino también se resalta cómo un padre se forja por sacar adelante a su hija y no abandonarla en el camino de la vida.

Don Mario cuenta con un puesto de venta de verduras y frutas, el cual se localiza en el Barrio Arriba de Trinidad, Santa Bárbara, y con el cual ha sacado adelante a su familia. Así que, si sos de Trinidad, apoya a don Mario comprándole verdura de calidad.

Foto: Fabio Idiáquez

Esta es solo una decientas de historias de aspirantes y de estudiantes universitarios que emprenden su viaje con sus maletas llenas de sueños rumbo a Tegucigalpa o San Pedro Sula para estudiar en la UNAH, atravesando momentos complicados en los que un folleto desajusta el pasaje para retornar a casa y toca pedir jalón o irse a pie en ciudades donde la seguridad es la gran ausente.

Por eso, si un día tienes de compañero a un “foráneo” y puedes echarle una mano, hazlo sin pensarlo dos veces, igual la vida te compensará tus buenas acciones. Además, si los ves vendiendo comida o algún tipo de producto, no dudes en apoyar, estará apoyando a un futuro abogado, arquitecto, periodista, ingeniero, médico, que vendrá a sumar con sus conocimientos al país.