IHT busca iluminar el Parque Eco Arqueológico de las Cuevas de Talgua

-El Parque Eco Arqueológico de las Cuevas de Talgua da los primeros pasos para el proyecto de iluminación gracias al Instituto Hondureño de Turismo 
El Instituto Hondureño de Turismo(IHT) busca dar una nueva vida al Parque Eco Arqueológico de las Cuevas de Talgua con la firma de un nuevo convenio de cooperación para la iluminación con la alcaldía de Catacamas.
En búsqueda de aumentar el desarrollo turístico como una estrategia para dinamizar los sectores productivos de la economía nacional, reconociendo el valor del patrimonio cultural como elemento diferenciador de la oferta turística del país.
El presente convenio fue firmado por la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo tiene como objetivo la iluminación del interior de las Cuevas de Talgua, con un aporte del IHT de 15 millones de lempiras.
Este compromiso conjunto del IHT y la Alcaldía Municipal de Catacamas es un paso más en el impulso del departamento de Olancho que cuenta con un gran potencial turístico.
Foto: IHT

Importancia y ubicación de Parque Eco Arqueológico de las Cuevas de Talgua

Estas cuevas son un monumento natural histórico e impresionantes recursos naturales que se han formado atreves del tiempo y, que según el Instituto Hondureño de Antropología e Historia(IHAH), es una de las pocas cuevas funerarias en Honduras, la cual ha sido investigada cuidadosamente.
Ubicada en la sierra de Agalta en la aldea Talgua, a 7 kilómetros al noroeste de Catacamas. Además, el túnel de la cámara ritual está formado por tres pasadizos, los cuales se encuentran uno encima de otro conectando con 23 depósitos de material de esqueletos humanos, de los cuales 20 contienen los restos de múltiples individuos, por lo que fue declarada zona arqueológica mediante Decreto 140-97; La Gaceta 28,402; noviembre 1, 1997 y patrimonio nacional por la UNESCO en 1997.
Sin duda, Las Cuevas de Talgua son un destino turístico único en Olancho y por esta razón, es crucial apoyar en su promoción, lo que incrementará su atractivo para turistas nacionales e internacionales y aumentará el número de visitantes al sitio.