La Opinión

¿Por qué celebra el olimpismo la caída de Motagua en Liga Concacaf?

La Liga Concacaf 2019 llegó a su fin este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el Motagua recibió al Saprissa en el juego de vuelta de la gran final.

Tras caer 1-0 en la ida los azules estaban obligados a ganar el segundo partido, pero lamentablemente para sus aspiraciones no lograron pasar del empate 0-0, así que fueron los ticos los que se quedaron con la máxima gloria.

Obviamente este ha sido un duro golpe para la afición motagüense, sin embargo hay un sector futbolístico en el país que ha tomado la noticia de manera positiva, hablando de cierta parte del olimpismo y otros aficionados que no querían las “Águilas” ganaran el torneo internacional.

Foto: David García

Hablamos de mensajes en grupos de WhatsApp, memes en las redes sociales y todo lo que quieran, las burlas son interminables en contra de los azules, y por eso nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Qué celebran?

Es claro que al hincha motagüense todo ello le carga, y por eso buscan la manera de defenderse, por lo que salen a relucir frases como “La caída de un grande es la felicidad de los mediocres” o “a mí no me metieron cuatro en un partido”, entre muchas más.

¡Señores! Esto es fútbol, y conozcamos de una vez por todas este deporte.

¿Por qué celebra el olimpismo? ¡Sencillo! Por la misma razón que lo hicieron los motagüenses cuando el Saprissa dejó en el camino al equipo blanco en semifinales.

Foto: David García

Ese día muchos seguidores azules celebraron más la eliminación del “Viejo León” que la clasificación de su equipo a la gran final, y eso nadie lo puede negar.

Así es esto, la rivalidad local es más fuerte que ese discurso de representar al país. El fin de semana el Flamengo de Brasil venció a River Plate en la final de la Copa Libertadores de América, y créanme, los aficionados de Boca Júniors se sintieron más que bien con lo que sucedió.

¡Esto es totalmente normal! Así que si se burlaron de algún olimpista porque su equipo fue eliminado en semis, no se hagan las víctimas por todo lo que se está diciendo después del duelo de anoche, solo acepten y ni modo, a seguir adelante.

La realidad es que ni Motagua ni Olimpia pudieron con el conjunto costarricense, que al final con justicia logró quedarse con la Liga Concacaf 2019.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */