Sección

Reciente

eSports

Total War Saga: Troy ¿Listo para pelear como en los tiempos medievales?

Por Francisco Durón

¿Alguna vez te has imaginado cómo se sentiría haber peleado en guerras antiguas? Pues gracias a la franquicia de Total War esta vez nos vamos a las guerras de la edad de bronce, en donde los griegos, Troya, Sparta se enfrentan.

Será la responsabilidad del jugador proteger sus tierras o conquistar las tierras de sus enemigos. Total War Saga: Troy es un juego de estrategia que fue creado por Creative Assembly Sofia (empresa de videojuegos).

Creative Assembly Sofia tiene su recorrido en la creación de juegos, pero este será su proyecto más grande y entretenido que ha tenido. La historia toma lugar principalmente en Grecia y Troya, de ahí en adelante el jugador puede decidir a quién ser leal y por quién luchar.

Las estrategias de este juego son sin duda alguna lo más importante, el jugador mandará legiones de soldados a luchar contra otros ejércitos y sin una buena estrategia es probable que pierdan la batalla.

Claramente las batallas son el enfoque principal, pero el juego es bien realístico en sí y tiene varias partes que son históricamente acertadas. Pero no sería un juego si no tuviera sus partes que son ficticias y más divertidas.

El juego tiene héroes y criaturas mitológicas que son sumamente importantes en cómo avanza la historia y también serán especialmente necesarios para el combate. Algunos de los héroes incluyen Achilles, Agamemnon, Héctor y Odysseus, tienen habilidades que los dejarán vencer batallones completos del enemigo.

Las criaturas mitológicas son diferentes ya que el juego trata de ser lo más realista posible, por ejemplo el minotauro solo es un hombre grande con una máscara de un toro.

Otro hecho importante es el transporte, en este juego no se usan caballos entonces la mayoría de las veces los soldados tienen que ir caminando hacia el campo de batalla o en barco.

Un cambio que también tuvo esta franquicia es que ahora no hay combate naval y los barcos son principalmente para comercio y transporte. El comercio es bien importante en este juego en vez de tener dinero el jugador tendrá que intercambiar con otros países o robar.

Por último, el mapa del juego es enorme y cubre desde Europa hasta el Medio Oriente, es un hecho que el juego saldrá solo para computadora. Por los momentos no tenemos una fecha de entrega solo sabemos que el juego saldrá en el 2020.