Sección

Reciente

eSports

Únete a la Resistencia con el relanzamiento de Final Fantasy VII

Por Francisco Durón

Fue hace más de 20 años, en 1997 cuando salió Final Fantasy VII y por petición de sus fans, Square Enix anunció que relanzarían el juego este 2020. Final Fantasy es uno de los JRPG más exitosos de todos los tiempos, el juego fue anunciado en el 2015 y para los fans esta espera ha sido una muy larga y dolorosa, pero por fin tenemos una fecha de entrega.

El juego saldrá el 10 de abril del 2020, y hay varios jugadores que ya lo pre ordenaron, si eres uno de ellos tienes que re confirmar la compra antes del 28 de febrero. Square Enix anunció que gracias a que fue atrasado tendrán que re confirmar con su correo electrónico y si no lo hacen serán canceladas. Se tenía contemplado que saldría el 3 de marzo pero se cambió al 10 de abril.

Cloud Strife regresa junto a Tifa Lockhart, Barret Wallace, Sephiroth y muchos otros personajes que son amados en la franquicia. Estos cambios no se han confirmado todavía pero ojalá no impacten el juego.

Otro cambio que es claro son las gráficas, era obvio que esto iba pasar pero nunca me imaginé que se vería tan bien; Cloud nunca se ha visto tan real. Los personajes tendrán diferentes voces a los del original con el propósito de hacerlo lo más realísticos posibles.

Un cambio positivo que tiene el juego es que las batallas no van a ser de turnos, ahora el jugador podrá moverse, defenderse, y atacar de la manera que quiera. Este relanzamiento agarra la historia original del juego pero anunciaron que tendrá unos detalles pequeños que van a ser nuevos, por ejemplo la historia funcionara a través de episodios.

Para poder jugar el juego ocupara usar dos discos y usara un sistema nuevo para que pueda correr aún mejor. El villano de la historia es Presidente Shinra que controla una empresa de robots y con sus creaciones tenebrosas controla a la gente hasta que una resistencia llamada Avalanche, Cloud se les une sin saber que en el futuro tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

Final Fantasy VII estará disponible solo para el Playstation 4, pero Square Enix anunció que también saldrá para el PlayStation 5 cuando esté disponible. Yo no puedo esperar a jugarlo…