¡Polémica al rojo vivo! Equipo del ascenso podría financiarse con dinero del Estado

Foto compartida por @TNH_canal8 (Twitter).
  • Buenos días, vengo a sacar mi tarjeta de identidad.
  • Lo sentimos, no hay material; vuelva la próxima semana.

¿Les ha pasado eso o algo similar?
Bueno, sino es así les aseguro que a más de algún hondureño le ha sucedido esto en el Registro Nacional de las Personas (RNP), algo indignante tomando en cuenta lo que se ha dado a conocer este lunes.

El Diario El Heraldo ha destapado un escándalo mediante su departamento de investigación, pues han dado a conocer que un equipo de la Liga Nacional de Ascenso, el Infop, es financiado con dinero del Registro, o sea del Estado, o sea del pueblo.

“En un evidente abuso de poder, altos funcionarios del RNP, incluyendo a Gerardo Martínez Lozano, subdirector técnico, contratan a futbolistas y financian su equipo con fondos del Estado”, afirma parte de la extensa investigación del medio nacional.

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

En resumen:

  • Al parecer el RNP ha contratado a futbolistas para diferentes labores dentro de los establecimientos de la institución, sin embargo el verdadero motivo de su pago es su labor sobre el verde césped.
  • De acuerdo a información recabada por El Heraldo, en total, los 25 futbolistas del plantel y su técnico (Reynaldo Tilguath) reciben 300,000 lempiras mensuales del RNP.
  • “El Heraldo afirma que 12 futbolistas que tienen un contrato permanente en el RNP. Sus salarios oscilan entre los 10,700 y 13,500 lempiras”, agrega el texto.

NOTA: El Infop es el club recién ascendió a la Liga Nacional de Ascenso, y en su primer torneo consiguió el título, por lo que de momento está peleando de lleno por ascender a la Primera División del fútbol catracho.


Foto compartida por @GustavoRocaGOL (Twitter)
Foto compartida por @GustavoRocaGOL (Twitter).

Por otra parte Gerardo Martínez, Subdirector técnico del RNP y vicepresidente del Infop, salió a la defensa de la labor administrativa que se está haciendo en la escuadra.

“Nos hemos mirado sorprendidos con la noticia que salió hoy donde se acusa al Registro de estar patrocinando a un equipo de fútbol. Esto categóricamente lo desmentimos, nosotros lo que tenemos es trabajadores del RNP que ganan un salario por las funciones que realizan dentro de la institución”, mencionó Martínez a diferentes medios de comunicación.

En fin, ya están tiradas las cartas sobre la mesa, así que ahora el mensaje debe ser claro… ¡DEBEN COMENZAR LAS INVESTIGACIONES!

Las autoridades correspondientes deben tomar la denuncia con seriedad y buscar respuestas para desmentir o afirmar la información que se dio a conocer.

Si en realidad el equipo se mantiene con dinero del Estado deben existir sanciones, pues créanme, los impuestos deben tener un destino más importante que un equipo de fútbol.

De momento no queda de otra mas que esperar, y lamentablemente ese es nuestro temor. Así se maneja la justicia en nuestro país, esperamos y esperamos, pero casi nunca hay respuestas.