EL SOBADO: CON ARENA EN EL “FUNDILLO”

ADVERTENCIA: Fumar es malo para la salud. Esta columna también es dañina para puritanos y similares. ¡Que conste!

 

Maje, qué ondas que hoy vino un vecino a mi casa a empeñar la plancha.

 

Ayudame, Sobado , mirá que regresé hule del feriado. Dame unas 200 varitas por esta planchita y allí te los pago a final de mes –me dijo.

-Loco, vos sabés que yo siempre ando palmado. De dónde vua sacar ese biyuyo –le dije.

 

Y allí se “jue”, todo ahuevado, porque el man está sin chamba y tiene un reguero de chigüines y ahora no sabe cómo le hará para darles de hartar.

Pero galán que se “jue” a pijinear a la playa de jueves a domingo, y ahora anda sin un tostón. ¡Será papo!

Aquí vino a sonsacarme a mi chola, a tirarme la paja para que nos echáramos el rol y lo acompañara a la raitiada en el feriadón, y ya ves, ahora regresa a que le dé las doscientas tablas.

Vale que le dije que neles pasteles.

Yo no entiendo a la pipol, pasamos hechos porra, jodidos, pero nos enjaranamos y salimos hechos cuete a los ríos, balnearios y el mar, y después regresamos hule, con aquella pije´ de goma, quemados, rojos como camarones, y empezamos la semana pidiendo fiado en la pulpe, y allí sí que nos jodimos, porque por lo menos aquí en Los Pinos, al maistro del mercadito no se le va chancho con mazorca y es más duro de los codos que un turco.                                                                                                                                                                                                                                                                 GASTADERA

Ajá, y ponele que si te vas en tu pichirilo tenés que ver que no tenga quemado el aceite, que el escape no vaya pedorreando por la carretera o que eche aquella humazón, pues los chepos andan ojo al Cristo y si te “guachean” te detienen o te piden mordida.

Y ya no digamos si las llantas andan como melones, porque ya allí te podés dar un güevazo, y pior que anda mucho loco bien tragueado y van hechos un pedo.

O “seya” que tenés que gastar tus fichitas para que el pichirilo quede medio piquetero…

Ajá, métele pluma a todo eso, ¿cuánto te sale? Un cachimbazo de pisto, man.

Lo otra cosa que me la baja es que como es pijazo de gente la que anda, uno no sabe dónde poner el dulce, y si lográs meterte al mar, te tragás meados y otras cosas, porque la mara es chancha, le vale maceta hacer puercadas.

¡Che, cochinos!

A mí me encampana ir a la playa, pero como ahorita estoy sin chamba, pa´qué me vua a poner a gastar lo que no tengo. Por eso me quedé, compa.

Cuando he ido en Semana Santa, lo que me llega es que se llena de cueros, uno no haya pa´ dónde voltear a ver, porque hay hilos y tangas por todos lados.

Eso es lo único bueno, porque después es “gastazsón” de dinero, y todo lo ponen carísimo, casi que te sacan un ojo de la cara por una Coca, ya no digamos si te querés clavar un platito de carne asada o de yuca con chicharrón.

Yo soy Sobado, pero no papo, así que me quedé tranquilo en la chola, me eché un par de movies, jugué potra y le tiré casaca de la gruesa a una güirra que me mueve el tapete.

Los que se “jueron” de feriado, pues ahora tienen que apretarla. Pobres. Regresan molidos y sin un cinquito. Lo único que traen –y bastante-, es arena de playa en el “fundillo”…

¡Saludos desde Los Pinos, la mera mera de la capital!