¿Qué le pasa a Ronaldo?

No hay que ser sabios para darnos cuenta que el portugués anda pensando en Catalina, citando al ingeniero Nasralla. No anota goles, no colabora con su equipo, no llega a marco un tiro libre directo, 0 goles en los últimos 95 intentos, ya no es aquel jugador desequilibrante que ponía a temblar a las defensas rivales, es más, hoy frente a Sevilla, de 5 mano a mano que tuvo frente a los defensas, en todos perdió la pelota.
Hace unos días hice un vídeo blog sobre el tema. Ronaldo está pasando por uno de los peores momentos futbolísticos de su carrera, se le ve cansado, inconforme y sobre todo, muy fastidiado.
Siempre creí que los deportistas que por sí solos decían ser los mejores del mundo, no llegaban muy lejos, pasó con Tyson, pasó con Mohamed Ali, y está pasando con el portugués. El peso y la presión que ejercen por sí solos, evita que tenga un panorama claro de dónde pararse en el campo y qué hacer cuando se tiene la pelota en los pies, la misma actitud narcisista de Ronaldo, bloquea su habilidad y el desarrollo futbolístico deja mucho que desear.
Ante el narcisismo expuesto del jugador, puede provocar dos tipos de reacción, la de cariño por parte de sus seguidores o la del ridículo total, que es donde me incluyo.
Estuve viendo los trailers de la película “Ronaldo” y apuntan que a pesar de jugar en un deporte donde el esfuerzo es colectivo, sobresale su egocentrismo y la preocupación de ganar los trofeos a título personal: él Pichichi, la bota de oro, el balón de oro, el Man of The Match (jugador del partido), según se comenta, hay muy poco reconocimiento de sus compañeros del Manchester y Real Madrid sobre la impresionante cantidad de goles que ha hecho, la obsesión no es con el Barcelona, es con cada movimiento que hace Lío Messi.
De lo que podemos estar seguros y muy claros, es que Ronaldo jamás reconocerá a Messi como superior o mejor que el, la mayor parte del tiempo, tal cual Nadal cuando es derrotado por Federer, por dar un ejemplo de la misma magnitud. El talento de Federer y Messi no es forzado, es completamente natural. Caso contrario a CR7 que a veces tiene que fundir la máquina para poder rendir al máximo.
Quizá muy en el fondo, la arrogancia y el narcisismo de Ronaldo, como todo en la vida, tenga una contraparte, un hueco infinito en el pecho que no ha podido llenar, después de todo, creció en extrema pobreza, fue abandonado por un padre alcoholico al cual Cristiano quería, su salto a la fama, cargarse las bolsas de billetes siendo tan joven, todo esto en conjunto, provocando inseguridad, soledad y mucha presión por querer seguir siendo “el mejor del mundo” o quizá para algunos, solo está tratando de llamar muchísimo la atención.
Despertá muchacho!
“Comprender todo, es perdonar todo” Anónimo.