Tropical Port resucitará el 12 de febrero

Tuve la oportunidad de conversar con mi pana Eduardo Solano, conocido por sus amigos como el “Guayo”.

Desde New York me comentó que  se ha planteado la idea en abrir por una noche la legendaria disco Tropical Port, lugar donde las mujeres más hermosas de la capital asistían con frecuencia y desde luego jugadores profesionales de fútbol.

Es oficial: El 12 de febrero las puertas de Tropical Port se abrirán, será un paseo por el tiempo para disfrutar de grandes clásico del Reggae. Aquí no encajan las rolas de Justin Bieber, Usher,One Direction, Enrique Iglesias, entre otros

Los dejo con mi amigo, el Guayo, quien nos escribe desde la gran manzana.

2d6a8921-eca6-456d-a619-02d1a87aebb6
Eduardo Solano conocido como “El Guayo” es un destacado periodista que radica en New York.

La fiesta retro “Una Noche en Tropical Port” surge como una iniciativa personal, luego de haber pasado más de una década añorando la discoteca a la que asistí por primera vez siendo un menor de edad, precisamente el mismo fin de semana en el que mi madre emigró hacia los Estados Unidos y me quité la rienda, a partir de aquel momento cada jueves, viernes y sábado buscaba la manera de poder ir, aunque por la falta de ingresos viajaba con lo justo solo los 25 lempiras de la entrada y con un grupo de amigos caminábamos hasta la Kennedy sin ningún tipo de temor.

Tropical Port y su famoso DJ Lyndon pasaron a convertirse parte de mi vida, crearon en mí una necesidad que me obligaba a asistir al Juan Pablo II religiosamente cada semana y así poder degustar de la más grande variedad musical que nos ofrecía la vida nocturna capitalina, ritmo punta, salsa, calipso, merengue, baladas, rock n’ roll, soca, plenas panameñas, rap, hip-hop recibían en cada velada a los capitalinos en un ambiente donde no había VIP y cuando se apagaban las luces y sonaba la música todos éramos iguales.

Así surgió la idea

Durante mi último viaje a Honduras en el mes de noviembre uno de mis amigos me pidió que empezara a verme como una empresa, me indicó que mi trabajo periodístico en Nueva York me podría facilitar atraer las masas y decidí conversar con los dueños de La Proa para realizar un concierto inicialmente con un artista internacional, sin mediar tanta palabra y con una facilidad pasmosa y ante mi sorpresa se me abrieron las puertas a La Proa.

Honduras es mi mayor pasión y como tal haría lo que fuera por permanecer en mi tierra todo el tiempo, así que decidí celebrar mi cumpleaños en mi país.

Sin embargo, necesitaba crear una necesidad en las personas, encontrar individuos que vinieran a celebrar conmigo y así surgió la idea de llevar a cabo la idea de llevar una fiesta retro en honor a una de las discotecas más añoradas de Tegucigalpa.

Al comentarle la idea a Cesar Iván Franzua inmediatamente se montó en el barco y se convirtió en mi mano derecha, la persona que capaz ha trabajado más fuerte para hacer esto realidad.

El siguiente paso fue ubicar al hombre encargado de poner a bailar a tantas generaciones de personas durante décadas, cuando le llamé por teléfono se encontraba realizando sus labores en el Hospital San Felipe, la música había pasado a un segundo plano, sin embargo, al plantearle mi proyecto entendió que era necesario desempolvar el equipo de sonido, trabajar en esos éxitos de los 70’s, 80’s, 90’s e inicios de los 2000’s y poner a bailar a la ciudad capital por una noche más, una velada más, la más especial de todas, una en la que los niños que visitaban Tropical Port se convirtieron en adultos que aun sueñan con disfrutar de su talento.

 

00e9a7e7-ae35-4b7f-8a07-230059ff5534
Las primeras 80 personas que lleguen a La Proa serán recibidos con un trago de Gifiti Franzua.

Un pijacito de Gifiti

La versatilidad del Dj, la flexibilidad de los dueños y la diversidad de su clientela posicionaron a Tropical Port como una de las discotecas más populares a nivel nacional, entre sus clientes más destacados se encontraban futbolistas de la talla de Amado Guevara, Roy Posas, Danilo Turcios, Wilson Palacios, Carlos Pavón, Dolmo Flores, Maynor Suazo, Yobanny “Zancudo” Ávila, Samir García.

Muchos de ellos costeños que encontraron en aquellas cuatro paredes ese añorado pedacito de costa en la capital, figuras de la desparecida Liga Nacional de Baloncesto como Julián “Cache” Bonilla, el desaparecido Arlo Santos (Para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia de Honduras), Carlos Padilla, hasta el mismo César Iván Franzua, organizador de esta fiesta, formaban parte de esa gran familia que no necesitaba salir de la capital para llegar al puerto.

La velada se llevara a cabo el 12 de Febrero en la Discoteca La Proa, justamente el día de mi natalicio, la ocasión perfecta para los precios son 100 lempiras entrada general y 150 en VIP, las primeras 80 personas que lleguen a La Proa serán recibidos con un trago de Gifiti Franzua.