Siete motivos para comer manzana.

Sí las manzanas te encantan, pues de ahora en adelante, te aseguro que las vas amar y siempre comerás una todos los días, toda la vida hemos escuchado que comer frutas es bueno para nuestra alud, pero nadie nos había dicho para que son buenas las manzanas, pues aquí les dejo siete beneficios de está grandiosa fruta.

Mantiene a raya la dieta. Numerosos estudios confirman  los beneficios indiscutibles de una fruta que puede comerse de numerosas maneras, todos coinciden en que uno de los motivos para consumirla con regularidad es que es baja en calorías y  puede saciarte,

Reduce el colesterol. Según un estudio de la Universidad de Florida, comer manzana a diario mantiene a raya los niveles de colesterol. Según esta investigación, las mujeres que tomaron manzana a diario durante un año redujeron en un 23% el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”, y aumentaron un 4% el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”.

Es una fuente de fibra. Por tanto, mejora el tránsito intestinal, aligera las digestiones y nos hace ir al baño con regularidad. Por este motivo, son muchos los que toman esta fruta en el desayuno, acompañando los cereales.

Es hidratante y diurética. Un 80% de la manzana es agua, lo que la convierte en una fruta ideal para aquellas personas que no suelen beber durante el día. Nos ayuda, además, a eliminar los líquidos que almacena el cuerpo.

Mejora tu salud dental. La manzana es una gran aliada de nuestra dentadura, pues ayuda a eliminar restos de comida gracias a su naturaleza ácida y astringente. Nada mejor para eliminar impurezas, aquellos días en que nos olvidamos el cepillo de dientes, que comer una manzana.

Previene el cáncer. Algunos trabajos en humanos han constatado los beneficios de la manzana, rica en vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides, a la hora de ayudar a prevenir el cáncer, además de mejorar la tasa de glucosa de los diabéticos del tipo 2.

Es buena para los huesos. Uno de los flavonoides que contiene, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, e incrementa su fortalecimiento y densidad. Su consumo puede ayudar, además, a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.

Así que a comer manzanas se ha dicho.