Victor Montagliani es el nuevo ‘mandamás’ de la Concacaf

¡Se acabó la incertidumbre!
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya tiene nuevo presidente, su nombre es Victor Montagliani, un hombre de negocios en el ramo de los seguros, además actual presidente de la Asociación de Soccer de Canadá.

La votación de las 41 asociaciones que pertenecen a la confederación se realizó este día en el Congreso de la FIFA desarrollado en México, donde también se tocaron diferentes temas relacionados con la nueva cara que quiere mostrar la organización al mundo, esto después de los problemas de corrupción que salieron a la luz.

La Concacaf no tenía presidente desde diciembre del 2015, ya que sus máximos directivos (entre ellos el hondureño Alfredo Hawit) fueron arrestados por las autoridades estadounidenses, así que el máximo puesto estaba vacante.

Los únicos candidatos a quedarse con la presidencia de la confederación eran los jefes de las asociaciones de fútbol de Canadá y Bermudas, Victor Montagliani y Larry Mussenden, respectivamente.

“Larry Mussenden, 16 votos; Victor Montagliani 25”, anunció Ted Howard, secretario general de la Concacaf.

Las votaciones fueron secretas por primera vez en la historia, así que no se conocen cuales fueron oficialmente los votos de cada federación, sin embargo es algo que se maneja públicamente; por ejemplo en Honduras ya se sabía que se iba a apoyar al canadiense.

SU PROPUESTA

Montangliani dio a conocer en su campaña que quiere hacer de la Concacaf una confederación homogénea que no esté segmentada por los intereses de tres regiones: Norte, Centro y Caribe. Dicho de otra manera, el nuevo presidente de la Concacaf buscará la unidad total de toda la confederación, esto con el objetivo de levantar el nivel futbolístico de la zona.


Su contrincante, el presidente de la Federación de Bermudas Larry Mussenden, estaba comprometido a transformar la Concacaf con fuertes estrategias de marketing y de esta manera darle buen uso a los recursos de la Concacaf. Ni modo, Mussenden se quedó con las ganas, posiblemente su oportunidad llegue en el futuro.