Más caliente que un “Tyson” de leña…

Foto de Grupo OPSA


  • Martes, 14 de junio del 2016… 

Desde San Pedro Sula se deja venir una bomba informativa que sin duda alguna dio mucho de que hablar en el fútbol nacional.

Milton el “Tyson” Núñez ya habría tenido contacto con la directiva del Club Deportivo Marathón para negociar su fichaje, creando un sinfín de opiniones al respecto, tanto de los aficionados verdolagas como de las personas ajenas a la institución.

Todo comenzó como un simple rumor, sin embargo este tomó fuerza cuando en las diferentes redes sociales del mismo equipo sampedrano decidieron hacer una encuesta.

Allí se les consultaba a sus seguidores si están de acuerdo con que el delantero catracho regrese a la cueva del “Monstruo”, poniendo técnicamente el fichaje en sus manos.

A través del Facebook y del Twitter se generaron miles de comentarios con respecto al tema, el cual se puso caliente con el pasar de los minutos.

Pues los aficionados del Marathón no podían ponerse de acuerdo; un sector está en contra del retorno del “Tyson” y otro lo ve como un buen fichaje, así que imagínense, dimes y diretes a diestra y siniestra.

Algunos comentarios:

Jose Martinez
“¡Ya déjense de tanta paja, ombe! Tyson ya dio lo que tenía que dar, hay nuevos jóvenes que necesitan una oportunidad. Mejor manden a descansar a ese montón de viejitos y formen un nuevo plante”.

Eduardo Torres
“¡Qué se venga! Tiene más cariño y es un profesional de primer nivel, ademas la alegría y positivismo que imprime será clave para un plantel de jóvenes…. Desde Ya… #BienvenidoTyson”.

Tyson_Nunez_Marathon

  • Miércoles, 15 de junio del 2016…

Un día después de conocerse la noticia se puede analizar mejor la situación, tomando en cuenta los diferentes puntos de vista y con ello llegando a una conclusión lógica con respecto al tema.

¿Es Milton el “Tyson” Núñez un buen fichaje para el Marathón?

Sinceramente es una pregunta muy complicada de responder, ya que existen muchas condicionantes para llegar a un punto de vista final.

Primero, un equipo considerado “grande” en nuestro fútbol no debería intentar fichar a un jugador que la temporada pasada descendió en Guatemala, demostrando que tuvo una mala campaña individual y de conjunto.

Asimismo un cuadro que busca la gloria como lo es Marathón no debería intentar fichar a un futbolista mayor de 40 años, ya que éste está en el ocaso de su carrera y llegaría a quitarle una oportunidad a un joven.

Nadie, absolutamente nadie puede negar que “Tyson” Núñez fue único dentro del terreno de juego, un futbolista que destacó en todo momento con la Selección Nacional y con sus diferentes equipo.

Sin embargo, considero que llegó el momento de colgar los tacos, su última campaña habla por sí sola.

Ahora, tenemos que darle el beneficio de la duda…

¿Qué tal que Milton el “Tyson” Núñez sea el “Conejo” Pérez de Honduras?

Actualmente ambos futbolistas tienen 43 años de edad, pero su realidad deportiva es muy diferente; mientras el hondureño descendió con el USAC en Guatemala el mexicano se coronó campeón de la Primera División en México, siendo una de las principales figuras de su equipo el Pachuca.

Sí, es cierto, no es lo mismo ser portero que delantero, pero el “Conejo” sigue triunfando por la pasión que demuestra cada vez que pisa el verde césped, cuando se siente nuevamente un cipote e intenta realizar cada vez el mejor partido de su vida.

En ese aspecto “Tyson” anda por el mismo camino, si el hondureño se mantiene en actividad no solo se trata de querer acumular dinero, si no de sentirse bien haciendo lo que él ama, jugar al fútbol.

Quién sabe, posiblemente el Marathón lo contrate y Núñez se vuelva la sensación del torneo, es algo que puede suceder y que no sabremos si el traspaso no se confirma.

En fin…

¿Debe llegar “Tyson” Núñez al Marathón?

Mi respuesta final es que SÍ, pase lo que pase este histórico futbolista merece retirarse a lo grande, y hacerlo en nuestro fútbol sería algo extraordinario. Ojala logren llegar a un acuerdo y la próxima temporada este longevo delantero le de unas cuantas alegrías a la afición verdolaga.