A Honduras se le descongeló el “freezer”.

Desde el sábado que se le ganó a Corea del Sur, no dejé de pensar un tan solo segundo en una hazaña frente a Brasil en el Maracaná, una guerra frente a los brasucas, un juego de dientes apretados. Donde creí los catrachos iban a dejarlo todo por hacer historia. Aspirar a más de lo que ya se había conseguido.

No entiendo como viene arruinar todo el trabajo un defensa. Supuestamente el más experimentado de la H. Al que llevaron por considerar que podría ser el líder en la defensa. ¿No tienen ambición por ganar algo más?

Honduras se cayó anímicamente, no hubo un líder que pusiera la cara por el equipo, un jugador que diera un mensaje de calma y tranquilidad para poder sobre llevar el juego sin alterarse y sin pegar patadas.

Hay que recordar que es nuestro primer juego importante en la historia del fútbol de Honduras. Psicológicamente nos cayó encima el Maracaná, Pinto no logró convencer a los jugadores de que este partido era histórico.

No se trata de conformarnos con estar en semifinales, se trata de ser eternos, grandes, leyendas.

Honduras ha hecho lo suyo, un gran papel. Pero aquí, como se dice popularmente “se les descongeló el freezer” no hubo mentalidad ganadora, no hubo hambre y no hubo nada de nada, porque no se pudo hacer tres pases seguidos.

Nos pasaron por encima, nos humillaron y me preocupa el ánimo de los muchachos para pelear la medalla de bronce el próximo sábado. Es aquí donde se verá la capacidad de Jorge Luis Pinto para levantar a los muchachos.

Esta derrota es aprendizaje, es una línea que se deja para futuras selecciones. Que se inspiren y quieran superar la hazaña que esta Sub 23 está logrando.

Palacios, debería considerar renunciar a la selección de Honduras. Por vergüenza. Aprendan a los alemanes que deciden renunciar a la Mannschaft cuando sienten que ya no dan más por su selección. Pidiéndole camiseta a Neymar, así como dijo Moncho: “Es como darle la mano al ladrón que te acaba de asaltar”.

Todos los demás jugadores no tuvieron la madurez necesaria para poder levantarse del 1-0 que cayó en el segundo 15 de juego. No pudieron hacer jugadas de peligro, un tan solo disparo al marco. Un poco de dignidad no caería mal.

Pinto, se equivocó. Desde el planteamiento, el liderazgo que debe tener para poder cambiar la formación y enfrentar un juego que se viene perdiendo desde el camerino. Lo menos que podemos esperar es ir con todo en la lucha por la medalla del tercer puesto.

Hay tiempo para enmendar los errores y tiempo para sentar de por vida a Johnny Palacios.