Nintendo anuncia un nuevo modelo de Nintendo Switch y estará disponible este mismo año

Foto: Nintendo

Este martes 6 de julio Nintendo anunció en su canal de YouTube el Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo del popular sistema híbrido del gigante japonés que vendrá a modernizar y darle una vida más longeva a la consola y su biblioteca de videojuegos. 

La pantalla es su principal atractivo, ya que cuenta con una moderna pantalla OLED de siete pulgadas. El modelo anterior contaba con una pantalla LCD de seis pulgadas, por lo que, algunos de los juegos más modernos no lograban verse de la mejor manera cuando se jugaba de manera portátil. 

Foto: Nintendo

Además de esto, contará con una kickstand mucho más grande y ancha para poder detener con mayor seguridad nuestra consola y así poder jugar con amigos y familia en un espacio pequeño sin necesidad de tener un televisor. 

Asimismo, se incluyó un puerto LAN para poder conectar el Switch a internet a través de una conexión directa para tener internet y velocidades más confiables en nuestra consola y así poder disfrutar de una mejor experiencia de multijugador en línea. 

Foto: Nintendo

La memoria interna será extendida de 32GB a 64GB y siempre mantiene la ranura para introducir memorias Micro SD para ampliar el almacenamiento de la consola y, así, tener la oportunidad de tener una experiencia más completa. 

El Nintendo Switch OLED será lanzado al público el 8 de octubre de este año a un precio inicial de 349.99 dólares, 50 más que su modelo original y 100 adicionales a su modelo Lite que carece de la posibilidad de conectarlo a un televisor. 

En el pasado Nintendo ha sacado modelos o mejores a sus sistemas que terminan teniendo títulos exclusivos. Esto se ha visto con el Expansion Pak y DD de Nintendo 64, Game Boy Color, Nintendo DSi y New Nintendo 3DS.  

Aquí te dejamos la lista de los mejores juegos de Nintendo Switch, según el sitio Metacritic.com 

¿Cuál es tu juego preferido de Switch?