¡Adiós al PES! El juego se llamará eFootball y será gratis para todas las plataformas

Foto: eFootball

El mundo virtual del fútbol hoy recibió una noticia que pudo generar nostalgia en muchas memorias de los usuarios que lograron disfrutar de este increíble videojuego, el Pro Evolution, conocido simplemente como PES. El día de hoy Konami anunció que el histórico PES pasa a ser historia y ahora se llamará eFootball.

El pasado 24 de junio del presente año, Konami publicó por sorpresa New Football Game, un test técnico para probar los servidores y la conectividad de su próximo juego de fútbol que, en teoría, iba a ser eFootball PES 2022, pero que, finalmente, se llamará eFootball.

Foto: eFootball

Si bien es cierto que cambió de nombre, un estudio japonés presentó el día de hoy un nuevo simulador del deporte rey, un juego Free to Play que se lanzará durante el otoño en una fecha aún por confirmar. Por los momentos que eFootball será gratis para todas las plataformas, ya sea Playstation 4/5, Xbox One y PC. Posteriormente se anunciarán en las demás plataformas.

Una de las novedades más relevantes, es que la nueva franquicia y sí permitirá el juego multiplataforma entre todos sus dispositivos, además no tendrá versión física, solo mediante descarga digital a partir de la próxima edición. En los próximos días se publicará el calendario, que en invierno puedan jugar entre sí todo el ecosistema de plataformas, incluidas las móviles. Te dejamos el tráiler oficial.

La versión Demo solo contará con nueve equipos para que puedas disfrutar de lo que será este nuevo estilo de juego con nuevas mecánicas, puesto que todo el modo offline desaparece y se concentra exclusivamente en el modo online, que, de momento, no se sabe cómo se financiará. Lo que sí está claro es que su vecino y rival, FIFA, podría entrar en riesgo tratándose de su competencia, debido a que en el nuevo eFootball es completamente gratuito y sus usuarios podrían preferir esta nueva versión.