Mortal Kombat 11 logra una cifra histórica dentro de una franquicia que no deja de crecer

Imagen: Netherrealm Studios

Este lunes por la mañana Ed Boon, creador y director de Mortal Kombat, anunció en su cuenta de Twitter que su último lanzamiento, Mortal Kombat 11, alcanzó la cifra de 12 millones de unidades vendidas a través de todas sus plataformas.

Asimismo, confirmó que está a nada de superar Mortal Kombat X en ventas, la edición más vendida de la franquicia que ha llegado a 73 millones de unidades vendidas en consolas desde que se lanzara el primero para Super Nintendo, Sega Genesis, Game Boy, entre otros. Obviamente no estamos tomando en cuenta todo el dinero generado por las ‘maquinitas arcade’ que también se utilizaban en aquella época.

Además de ser una franquicia exitosa en el mundo de los videojuegos tradicionales, también lo es en las plataformas móviles de iOS y Android al tener más de 138 millones de descargas desde que se lanzara la versión móvil en el 2015.

De igual manera, la franquicia ha gozado del éxito en el cine al tener tres lanzamientos, el último en abril de este año y que tuvo un rotundo éxito en las salas a nivel mundial y en HBO Max.

Imagen: Warner Bros

“Cuando Mortal Kombat se lanzó hace casi 30 años, nunca soñé que se convertiría en la franquicia que es hoy en día con más de 73 millones de juegos vendidos”, dijo Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y cocreador de Mortal Kombat. “Tenemos algunos de los fans más apasionados del mundo y agradecemos el apoyo que nos han mostrado a lo largo de los años”.

Mortal Kombat 11 está disponible para las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch™, PC y Google Stadia. Lanzado originalmente en abril de 2019, Mortal Kombat 11 se ha convertido en el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia.

La última edición, Mortal Kombat Ultimate, se lanzó en noviembre de 2020 ofreciendo una versión ampliada del aclamado Mortal Kombat 11, que fue galardonado como Juego de Lucha del Año en la 23ª y 24ª edición de los premios D.I.C.E. de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas y como Mejor Juego de Lucha de 2019 por IGN.