Están son las islas hondureñas a las que sí o sí debes ir de vacaciones al menos una vez en tu vida

Si hay algo por lo que debemos sentirnos orgullosos los hondureños es por la gran cantidad de islas hermosas que posee Honduras, mismas que son muy visitadas, no solo por nuestros compatriotas, sino que también por extranjeros. Por esa razón, te presentamos cinco destinos a los que debes de ir alguna vez en tu vida.

Isla del Tigre, Amapala

Foto: VTV

Localizada en la zona sur de Honduras, la Isla del Tigre es una de las paradas obligatorias que debemos hacer. Por si no lo sabías, la gran montaña que se observa, es en realidad un volcán inactivo. Para llegar a este punto debemos de adquirir los servicios de una lancha, las cuales parten desde Coyolito.

Guanaja, Islas de la Bahía

Foto: Marca País Honduras

Un rincón que es afanado por muchos es Guanaja, que además de su belleza, destaca por la calidad de su gente para con todos los turistas. Aquí además podemos bucear y explorar toda la isla con la ayuda de un guía turístico, por lo cual, un día no es suficiente, ya que, no querrás irte tan rápido. A esta parte se puede llegar vía aérea y también por ferry, siendo una experiencia única en el caribe hondureño.

Utila, Islas de la Bahía

Foto: La Marimba

Hablando de bucear, Utila es ese lugar idóneo para hacerlo y no solo lo dicen hondureños, sino que también extranjeros. Pero más allá de eso, son muchas las actividades que podemos hacer y esa que más gusta es simplemente disfrutar de la vista del mar desde las playas de arena blanca, contemplando uno de los mejores paisajes de la región centroamericana. Podemos llegar por vía aérea o por medio de ferry.

Cayos Cochinos, Islas de la Bahía

Una de las joyas que más enorgullece a Honduras son los Cayos Cochinos, desde donde, hermanos garífunas nos reciben de una forma extraordinaria, ofreciéndoles deliciosos platillos como la sopa marinera, entre otros que podemos comprar en los cayos. Aquí también encontramos a la Boa Rosada, la cual es una especie endémica, única en el mundo. Cabe señalar que solamente existe la posibilidad de transportarse por medio de lanchas, las cuales parten desde La Ceiba o desde Islas de la Bahía.

Isla Almeja, Amapala

Foto: Tiempo

Para desconocedores, cerca de la Isla del Tigre encontramos la Isla Almeja, un pequeño islote que cuenta con arena blanca, siendo la única parte del Golfo de Fonseca hondureño donde podemos apreciar este curioso fenómeno, puesto que la mayor parte de la zona tiene arena negra, por ser de origen volcánico. Podemos estar en esta parte por algunas horas, puesto que la marea sube y no hay edificaciones. Para llegar se hace uso de los servicios de una lancha que parte desde Coyolito o la Isla del Tigre.

¿Ya fuiste a todas estas bellas islas?