¡Disfruta de todo lo que te ofrece el Distrito Turístico Joya de los Lagos!

Foto: RadioHouse
En el marco de la celebración del VI Festival Internacional del Chocolate Artesanal, el Instituto Hondureño de Turismo invita a recorrer el Lago de Yojoa, siendo este lugar uno de los destinos más visitados por los turistas a nivel nacional, y a continuación te daremos a conocer sitios para que puedas visitarlos.

El Cajón

La imponente represa hidroeléctrica es otro de los destinos que podrás visitar durante tu paso por la Joya de los Lagos, es una de las generadoras de energía reconocidas a nivel latinoamericano, al ser una obra arquitectónica y de ingeniera representativa de la zona es un lugar que no podés dejar de visitar.

En El Cajón, podrás realizar un recorrido guiado por un experto que te mostrará la maquinaria, los niveles de la represa, entre otras cosas, es un lugar especial para aquellos amantes a las mega construcciones.

Pulhapanzak

Esta es, probablemente, la cascada más conocida de nuestro país, ubicada a 17 km del Lago de Yojoa, cuenta con una caída de 43 metros de altura, en este sitio podrás realizar diversas actividades en familia, entre amigos o en solitario, aquí podés practicar Canopy, mientras observas la caída de la cascada.

Si deseas podrás hospedarte en una de sus seis hermosas cabañas con un precio aproximado de 130 dólares la noche, o solo visitarlo durante el día y hospedarte en otro lugar cerca del lago.

Panacam Lodge

Este es el sitio ideal para realizar aviturismo, uno de los atractivos del Lago Fest. Aquí también podrás realizar diversas actividades como senderismo y disfrutar de una bella cascada ubicada en el Parque Nacional Azul Meámbar.

Si sos amante de la fotografía, aquí podrás encontrar diversos lugares para realizar fotos espectaculares, sin duda, este es un lugar que es obligatorio visitar durante disfrutes del Lago Fest.

Lago de Yojoa

Finalmente, el atractivo principal de este Lago Fest, el Lago de Yojoa, cuenta con diversidad de actividades, aunque no muchas personas lo saben. Aquí podrás disfrutar de momentos únicos en familia.

Si estás en la zona podés pasar por la Finca Las Glorias y dar un paseo dentro de una burbuja, también, puedes dar un paseo en lancha, en jeep o en pony, también tendrás la oportunidad de dar un recorrido en kayak, entre muchas actividades más en este sitio.

Recuerden que el Distrito Joya de los Lagos los esperan con manos abiertas, para que puedan disfrutar del VI Festival Internacional del Chocolate Artesanal y también de todas las actividades que se pueden realizar en la zona.