¡Orgullo catracho! Películas hondureñas estarán participando en el Festival Centroamericano de Viena

Foto: Filmfestival Wien

No hay dudas que Honduras es un país lleno de personas talentosas y trabajadoras que buscan día a día poner en alto el nombre de nuestra tierra, y en esta ocasión en el ámbito artístico, específicamente en el séptimo arte.

El cine catracho sigue avanzando a pasos agigantados, cada vez son más los directores que se atreven a escribir historias con el fin de que lleguen a la pantalla grande y traspasen las fronteras por el gran trabajo que realizan, esta vez serán tres las películas hondureñas que participarán en el Festival de Cine Centroamericano de Viena, en su edición número 13, y te las mencionamos a continuación.

Foto: Filmfestival Wien

Y gritando voy a morir

Esta cinta escrita por Luis Bruzón, narra la historia de María Felicita López, una joven lenca que vive en el departamento de La Paz, Honduras. Durante toda su vida se ha dedicado a defender los derechos de las personas, además promueve la igualdad de género y busca la erradicación de la violencia machista.

Al ser la líder del Movimiento Independiente Indígena Lenca de la Paz – Honduras (Milpah) siempre está en contra de la explotación de los recursos humanos, en donde muchas empresas pretenden poder obtener un lucro sin importar el bienestar de los demás. María, levanta su voz a pesar de las intimidaciones que recibe, y así es como seguirá gritando mientras tenga vida.

Foto: Luis Bruzón

La Condesa

Una de las cintas hondureñas más esperadas del año que tuvo su reciente estreno en septiembre, dirigida por el ganador de cinco premios Emmy, Mario Ramos, y protagonizada por grandes actores como, Sebastián Stimman, Luz Nicolás y Soraya Padrao, también participara en este festival.

La historia de suspenso, ha captado la atención de las personas, por ser un género totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, además, el propio director de la película nos contó en la cabina de RadioHouse que el largometraje fue rodado en una casa realmente embrujada. Algo que hace aún más interesante esta historia.

90 minutos

Esta película escrita por Daniel Fraño, narra cuatro historias, en la que se destaca la acción, el romance, el drama y el suspenso, y todas unidas por ese deporte que tanto amamos los hondureños, el fútbol.

Esta película fue estrenada en Miami, también estuvo presente en el Chicago Latino Film Festival y ganó el “Premio a la Audiencia” en el Miami Film Festival en el año 2020. Y aparte, es la única cinta en tener un estreno mundial en Estados Unidos.

Este festival se llevará a cabo en la capital de Austria del 15 al 20 de noviembre. ¡Felicidades y muchos éxitos a todas las personas que participaron en la producción de estas tres películas!