Estas fueron las mayores sorpresas deportivas que nos dejó el 2021

Foto: El Comercio Perú

El año pasado nos dejó distintas emociones en el ámbito deportivo, que sin duda, sorprendieron a más de alguno, por eso en esta ocasión, haremos un recuento de aquellos hechos que quedaran marcados en la historia.

Curry como el máximo triplista de la NBA

El deporte de los aros y las canastas tiene un nuevo rey si hablamos de los lanzamientos de tres puntos, ese es Stephen Curry. El jugador de los Warriors superó a Ray Allen como el mayor triplista de toda historia de la NBA, y no solo eso, actualmente ya supera los 3 mil triples, récord que seguirá en aumento con el transcurrir de los días.

Foto: The Athletic

Simone Biles en los Olímpicos

Una de las fiestas deportivas que se esperan cada cuatro años son los Juegos Olímpicos, realizados en Tokio en esta ocasión. Las expectativas puestas en la mejor gimnasta del mundo, la estadounidense Simone Biles, eran grandes, pero después de no hacer su primera presentación de la mejor manera, decidió abandonar la competencia.

Al principio se especuló que podía tratarse de un tema físico, sin embargo, la propia atleta mencionó que era un tema psicológico y no participó en las demás competencias por el mismo motivo, dando un claro mensaje al mundo en el que primero se debe priorizar la salud mental.

Foto: El Mundo

Braves campeones de la Serie Mundial

Una magnífica noticia recibieron los fanáticos de los Atlanta Braves en el 2021, luego de que su equipo se coronara campeón de la Serie Mundial después de 26 años, derrotando a los Astros de Houston. La última vez que lo habían logrado fue en 1995 ante los Indios de Cleveland.

Monarcas impensables en la Liga MX

El futbol nos dio grandes emociones el año pasado, y entre las más destacadas están el campeonato de Cruz Azul después de 24 años, y cinco meses más tarde, el Atlas se proclamó monarca del balompié azteca tras 70 años de sequía. Dos sucesos increíbles en un mismo año.

Foto: Marca

Argentina levantó la Copa América

La albiceleste finalmente pudo levantar el anhelado trofeo que se le había negado en tres ocasiones en los años anteriores. El conjunto de Lionel Scaloni venció a Brasil 1-0 en el mítico maracaná, marcador suficiente para tocar la gloria y que Lionel Messi y compañía, sean campeones de América.

Un loco mercado de fichajes

Si por algo se va a recordar el 2021 en el fútbol, es por su mercado de fichajes, en donde algunos jugadores ahora defienden la camiseta el club que menos esperábamos. Los tres casos que más impacto causaron en el mundo deportivo fueron, Sergio Ramos saliendo del Real Madrid, Lionel Messi jugando en el PSG y Cristiano Ronaldo volviendo al Manchester United.

Foto: Goal

Otras sorpresas fueron el récord de Yulimar Rojas en Tokio 2020, los Bucks campeones de la NBA después de cincuenta años y el mejor cierre de la historia de Fórmula 1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. ¿Para ustedes cuál fue esa sorpresa más grande que les dejó este 2021? Y ¿cuál quieres que sean las del 2022?